¿Sabías que...? ¿Cuándo es el cambio de hora en otoño 2020 en México?

Javier Vegas Por Javier Vegas

Conoce todas las curiosidades del cambio de hora de otoño 2020 en México. ¡Comienza el horario de invierno!

VIDEO. CAMBIO DE HORA. ¿POR QUÉ TENEMOS QUE HACERLO?

El mes de octubre ya está aquí y como cada año nos recuerda que pronto hay que hacer el cambio de hora de otoño. ¿Cuándo cambiaremos el reloj este 2020 en México?

El invierno está cada vez más cerca para alegría de unos y disgusto de otros, y el cambio de horario es una de las fechas que más nos recuerda la llegada del frío y las noches cada vez más largas. Precisamente, este cambio lo que busca es aprovechar de mejor forma la poco luz solar que tendremos.

Cuándo es el cambio al horario de invierno en México 2020

Concretamente será el día domingo 25 de octubre de 2020, cuando a las 2:00 de la mañana el reloj se cambiará a las 1:00 de la mañana.

VER MÁS. MÉXICO, DE LOS PAÍSES MÁS AFECTADOS POR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Sonora y Quintana Roo son las únicas entidades de México en donde no cambiará la hora por motivos turísticos y económicos. El horario de invierno durará hasta el 4 de abril de 2021 para regresar al de verano.

 

Amanecerá y anochecerá antes

Si eres un amante del deporte al aire libre o de los planes a plena luz del día, esta no es una buena noticia para ti. Con el cambio de hora anochecerá una hora antes, y a partir de entonces será prácticamente noche cerrada 60 minutos antes.

Mientras tanto, por las mañanas nos levantaremos con más luz solar y ya no tendremos esa sensación de ir a trabajar en plena noche. Si eres de los que te gusta aprovechar bien la mañana, estás de enhorabuena.

¿Se ahorra energía con el cambio de hora?

Aunque el objetivo oficial del cambio de hora es reducir el consumo de energía, son muchas las opiniones que cuestionan si realmente existe un ahorro energético considerable. El cambio de hora de otoño se realiza desde 1974, siendo Alemania el primer país en hacerlo.

¿Cómo afecta a las personas el cambio de hora?

El cambio de hora del otoño 2020 puede tener consecuencias en la salud y el estado de ánimo. Expertos afirman que el cambio de hora provoca sueño, falta de atención, incluso un mayor riesgo de sufrir accidentes, tanto de tráfico como laborales. Hasta un estudio afirma que el cambio de hora de primavera aumenta el riesgo de sufrir un infarto.

MÁS. ASÍ TE AFECTA EL CAMBIO DE HORA SI ERES METEOSENSIBLE

Para adaptarse de la mejor forma al cambio de hora es recomendable seguir una serie de consejos, como modificar el horario de las comidas al tener hambre más pronto, cambiar nuestros pensamientos negativos o descansar lo suficiente. Si tenemos bebés debemos saber que son los más sensibles al cambio horario.

VER MÁS. ¿SE AHORRA ENERGÍA CON EL CAMBIO DE HORA?

Ahora en tu posición

  • Calidad del Aire (ICA)

Sensación
Max Min
Sin posición

Sin posición

Activa tu posición desde el área de preferencias en tu navegador y podrás conocer el resumen meteorológico allá donde vayas.

Sin posición

Se ha producido un error al detectar tu geolocalización



El tiempo en tu web

Agrega de modo sencillo y gratuito el pronóstico meteorológico a tu web.

Personalizar