¿Qué debes consultar en casa antes de coger el coche con temporal?

Javier Vegas

Javier Vegas

Esto es lo que deberías hacer antes de coger el coche con temporal

VIDEO. CÓMO CONDUCIR CON HIELO Y NIEVE



Sí que podemos prevenir estas situaciones de temporal. Con estos consejos podemos hacer que nuestro viaje no se convierta en una pesadilla por culpa del mal tiempo.

Consultar la previsión del tiempo: En clima.com puedes informarte desde cualquier lugar de las condiciones meteorológicas. Debemos evitar las horas en que hay una mayor probabilidad de lluvia o nieve. Si nos anticipamos al riesgo difícilmente nos veremos involucrados en un temporal.

Infórmate del estado de las carreteras: En los medios de comunicación o la propia red de tráfico podemos consultar en tiempo real el estado de las carreteras, tanto por obras o accidentes como por fenómenos meteorológicos adversos.

atrapados en la carretera nieve

Planifica el viaje y usa el sentido común: Lo ideal es utilizar en la medida de lo posible vías principales al ser las primeras en limpiarse por los quitanieves. Además, evitar puertos de montaña y zonas altas reducirá las posibilidades de encontrar nieve en la carretera.

Consultar la previsión del tiempo es necesario antes de comenzar cualquier viaje

Lleva siempre las cadenas: Tan importante como no olvidarlas es saber montarlas. Siempre que se vayan a adquirir cadenas para el coche deberán ser de la medida del neumático. Es recomendable aprender a colocarlas antes de verse en la situación de necesidad de su uso, pues no es una tarea sencilla.

Revisa el estado del coche: Comprueba la presión y conservación de los neumáticos así como los niveles de aceite, líquido de frenos, líquido de la dirección asistida o líquido refrigerante. Además, revisa que los filtros del aire estén limpios, pues nos ayudará a consumir menos combustible y a no contaminar de forma exponencial el medio ambiente.

Cadenas

Fuente: http://www.quadis.es

¿Qué no puede faltar nunca en el coche? Cuando viajamos no solemos tener en cuenta los imprevistos, y algunos suministros básicos nos pueden sacar de más de un apuro. Es recomendable llevar siempre agua, algunos alimentos, ropa de abrigo, o incluso mantas. Tampoco está de más llevar un botiquín o una linterna.

No apures el depósito: Si haces un viaje largo siempre es mejor llenar el depósito antes. Además, si no conocemos la ruta es probable que nos cueste más de lo deseado encontrar una gasolinera. No olvides que para utilizar los sistemas de climatización hace falta tener el motor encendido.

VIDEO. CHOQUE POR CULPA DEL HIELO