Actualidad El huracán John ya es categoría 2 y amenaza a México

Javier Vegas Por Javier Vegas

VIDEO. ¿CÓMO AFECTARÁ A MÉXICO LA TORMENTA TROPICAL JOHN?

En las próximas horas llegarán a México los efectos del huracán John. ¿Cómo afectará al país?

La semana ha empezado muy activa en lo que respecta al tiempo en México. El huracán John ha absorbido a la tormenta tropical Ileana, y ahora como categoría 2 se sitúa a unos 500 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, en Jalisco, y de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

El huracán John se desplaza en dirección a México a una velocidad de 15 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas que superan los 200 kilómetros por hora.

En las últimas horas ha dejado de ser tormenta tropical para fortalecerse como huracán de categoría 2, incluso pudiendo pasar a ser categoría 3 en las próximas horas.

De esta forma, se esperan tormentas especialmente fuertes en Veracruz, Michoacán, Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, dejando más de 70 mm de lluvia.

CONSULTA EL TIEMPO EN MÉXICO EN LAS PRÓXIMAS HORAS

También habrá que estar muy pendientes de las costas, con fuerte oleaje de hasta cuatro metros de altura en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco Colima y Michoacán.

El huracán John ya es categoría 2 y se dirige hacia México

Desde Protección Civil piden precaución en los estados mencionados, especialmente en zonas de costa, donde el fuerte oleaje y vientos intensos pueden causar problemas. En las próximas horas iremos actualizando en clima.com.

VER MÁS. ASÍ HA AMANECIDO EL VOLCÁN POPOCATEPETL