Esta es la temperatura ideal para alcanzar la felicidad

Javier Vegas

Javier Vegas

¿Sabías que existe la temperatura perfecta que nos hace sentirnos más felices?

VIDEO. ¿POR QUÉ EN PRIMAVERA LA SANGRE ALTERA?

Está más que demostrado que la meteorología determina nuestro estado de humor, sin embargo, ahora hemos podido saber la temperatura ideal para lograr la felicidad.

Científicos de la universidad de Melbourne han encontrado una explicación al por qué el mal tiempo nos agria el carácter, mientras que un día agradable nos hace felices.

Tras un estudio a casi dos millones de personas de todo el mundo y viviendo en zonas con climatologías diferentes, se ha llegado a la conclusión de que 22 grados centígrados es la temperatura ideal en la cual la persona se muestra más positiva y con ganas de hacer cosas.

¿Cómo se relaciona la temperatura con el carácter?

El estudio ha revelado que nuestra personalidad viene determinada en un 40% por los genes, pero un 60% por el entorno y nuestras vivencias. Por eso, cuando la temperatura es agradable nos apetece más salir a la calle y socializar, algo que de manera directa nos hace más felices.

De hecho, hasta el clima de un país influye en su actividad económica. A 22 grados es la temperatura de equilibrio que nos hace estar de mejor humor porque el cuerpo humano no necesita hacer ningún trabajo extra para mantener la temperatura corporal.

22 grados centígrados es la temperatura ideal en la cual la persona se muestra más positiva

Algunas investigaciones han ido más allá y afirman que los países del norte son más ricos que los del sur. Teniendo en cuenta el clima, los analistas calcularon que los países con tiempo frío y seco superaron el umbral del PIB de 2.000 dólares por persona 27 años antes que los países cuyo clima es cálido y húmedo.

Aunque se pueda pensar que los países cálidos que rodean el ecuador deberían ser más ricos al recibir más energía solar, y tener una agricultura más productiva, esto no es así. Es un hecho que los países donde hay hambre son los países más cálidos de la Tierra, siendo también más vulnerables a sequías o inundaciones.

VER MÁS. POLVO SAHARIANO DEJA ASÍ EL CIELO