Faltan las lluvias, sobrará la calidez

Irene Sans

Irene Sans

Pronóstico del tiempo en Argentina para los próximos días.

Alta presión garantizará tiempo estable y calidez en especial para el norte del país. Las temperaturas máximas estarán casi 10 grados por encima del promedio en ciudades como San Miguel de Tucumán.

La semana comienza con chaparrones en la Patagonia y nevadas para la zona sur de la cordillera. Mientras en el norte del país el anticiclón dejará cielos muy despejados.

Chubascos en la Cordillera y Patagonia

Las temperaturas comienzan suaves, aunque irán en aumento a lo largo de la semana. Esta jornada alcanzaremos los 17ºC en Buenos Aires, 27ºC en San Miguel de Tucumán o 20ºC en Santa Rosa.

El martes la probabilidad de chubascos será menor, y quedan enfocados en el sur de la Cordillera, donde serán en forma de nieve en zonas montañosas. El el resto de Argentina las altas presiones favorecen la estabilidad.

Las temperaturas en Argentina suben ligeramente, especialmente en el norte, acercándonos a los 30ºC. En el resto, máximas entre 20ºC y 25ºC.

El miércoles seguiremos con precipitaciones en la Cordillera, mientras que también se pueden producir algunas lluvias en la provincia de Buenos Aires.

Las temperaturas suben en el norte, mientras que en el resto se mantendrán sin pocos cambios. Máxima de 21ºC en Buenos Aires o 26ºC en Mendoza.

Descenso de temperaturas el jueves

Como vemos en el mapa de evolución de máximas, las temperaturas irán en ascenso hasta el miércoles, para llegar a la segunda mitad de la semana con un descenso moderado, y dejará un ambiente más fresco.