Fin de semana entre dos frentes: ¿Dónde lloverá?

Irene Sans

Irene Sans

Haz clic para ver el pronóstico del tiempo en México este fin de semana.

Mientras que un frente frío se desplaza sobre el este de México el viernes, las condiciones inestables afectarán el sur y la Península de Yucatán. Aire más fresco estará filtrándose sobre el norte y este del país.

Algunos chubascos en el sur y nuevo frente el domingo

El domingo llega el próximo frente frío que aumentará el riesgo de lluvias y aguanieve sobre el noroeste de México. Viento fuerte también estará afectando esta región.

Como vemos en el mapa de acumulados hasta el domingo, las precipitaciones en México se concentran en el sureste, mientras que en el resto del país predominará el sol.

El domingo bajan las temperaturas en el noroeste

Por días, el viernes tendremos nubosidad acompañada de precipitaciones en el norte de Península de Yucatán, especialmente durante la mañana. A partir del mediodía las lluvias serán menos probables. En el resto de México sol y temperaturas con máximas cercanas a los 25ºC en el interior.

El sábado seguiremos con nubosidad y algunos chubascos aislados en puntos de Veracruz, Campeche, Tabasco o Chiapas. Las temperaturas suben por el norte, mientras que en la mitad sur no sufrirán grandes cambios o en ligero descenso.

El domingo llega un nuevo frente que aumentará el riesgo de chubascos en el noroeste. La nubosidad bajará las temperaturas máximas, y se esperan chubascos de aguanieve en zonas montañosas.