Fotos: El frío en México llega a CDMX y a estos estados

Javier Vegas

Javier Vegas

Estas son las fotos que nos está dejando el frío en México y las nevadas en zonas como Monterrey. ¡En pleno noviembre!

VIDEO. EL PRIMER APERITIVO INVERNAL DEL OTOÑO

El frío en México ha llegado de golpe y casi sin avisar. Una masa de aire frío procedente del Ártico ha cruzado Estados Unidos y se ha adentrado en nuestro país, especialmente en los estados del norte.

En la capital CDMX el frío no ha sido tan intenso, aunque los ciudadanos han tenido que sacar la ropa de abrigo. A primera hora de la mañana muchos han preferido salir en coche o en transporte público, por lo que ha habido que sufrir retrasos.

VIDEO. LA NIEVE LLEGA A MONTERREY EN PLENO OTOÑO


Esta mañana la temperatura en CDMX era de solo 5 grados, lo que unido a la lluvia que caída, la sensación termica congelaba las manos. La Onda Gélida ha afectado principalmente a los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas, donde ha habido temperaturas bajo cero y nieve en Monterrey.

En estados del norte las temperaturas han sido negativas

En zonas de montaña de la Sierra Madre Occidental los termómetros han alcanzado los -10 grados, dejando un paisaje más propio del invierno que del otoño con el paso del frente número 10.

El viento también ha sido protagonista, y ha soplado con rachas fuertes de hasta 115 km/h en Veracruz. Lo que más ha sorprendido a los peatones es el cambio de tiempo repentino, y es que las temperaturas han caído cerca de 20 grados de lo que es habitual para esta época del año.

El tiempo en México en las próximas jornadas

El tiempo en México en los próximas días se mantendrá frío durante el jueves, aunque mejorará algo a partir del fin de semana. En las próximas horas las temperaturas serán muy frías en zonas del norte como Chihuahua, Durango y Coahuila, donde estaremos cerca de los 0 grados. Algo más suave será el tiempo en CDMX, aunque la sensación continuará siendo invernal.

https://twitter.com/Plagasterxyto/status/1062813556431708161