Lluvias y bajada de temperaturas este fin de semana en Argentina

Irene Sans

Irene Sans

Haz clic para ver el pronóstico del tiempo en Argentina en video

Un frente frío traerá temperaturas menos calurosas para algunas regiones de Argentina este fin de semana. No tendremos frío, pero para el comienzo de la próxima semana laboral, las temperaturas estarán más cerca de lo normal para esta época del año. Con el paso del frente también llegan los esperados chaparrones para el norte y este de Argentina.

Viento afectará de sur a norte el sábado y domingo

Con el paso del frente también notaremos un aumento de la velocidad del viento de sur a norte. El sábado serán las rachas más intensas en zonas de Patagonia y mitad sur del país, mientras el domingo afectarán especialmente al norte, donde se pueden superar los 70 km /hora en puntos altos de Buenos Aires, San Luis, La Rioja, Córdoba o San Juan.

Tormentas fuertes en puntos de La Pampa y Buenos Aires

El paso del frente de sur a norte dejará lluvias durante todo el fin de semana. Entre el sábado y el domingo las tormentas podrían ser fuertes al este de La Pampa, oeste de Buenos Aires y zonas de Cuyo. El lunes por la mañana se extenderían a todo el norte de Argentina y por la tarde se abrirán claros en gran parte del país.

CONSULTA AQUÍ EL MAPA DE LLUVIA EN ARGENTINA

Acumulados de nieve en el sur de Patagonia

También esperamos importantes acumulados de nieve en las zonas montañosas de la Patagonia. En puntos fronterizos de Chubut y Santa Cruz se puede acumular más de medio metro de nieve.

Descenso importante de temperaturas entre sábado y domingo

En cuanto a las temperaturas en Argentina, el domingo notaremos un importante descenso que puede ser de cerca de 10ºC en puntos del interior norte del país.

El sábado por ejemplo alcanzaremos los 39ºC en San Miguel de Tucuman, 37ºC en Resistencia, 36ºC en La Rioja, 31ºC en Córdoba o 30ºC en Buenos Aires. Por lo tanto, será todavía una jornada de mucho calor.

Sin embargo, ya el domingo notaremos un descenso importante en los termómetros, aunque sin llegar a pasar frío. En Buenos Aires nos quedaremos ya por debajo de 30ºC y en Córdoba en 24ºC.