Suspenden clases por frío en 5 delegaciones de la Ciudad de México

Javier Vegas

Javier Vegas

Las clases en cientos de escuelas públicas y privadas situadas en el sur de la Ciudad de México fueron suspendidas por bajas temperaturas e inusuales nevadas ligeras, informó la secretaría de Educación Pública.

El servicio meteorológico pronosticó «caída de aguanieve o nevada ligera» desde la madrugada hasta las primeras horas de la mañana de este 31 de enero, que llevaron a decretar la «alerta roja», debido a las temperaturas de entre cero y 3 grados en las zonas altas y montañosas del sur de la capital.

VÍDEO: PREVISIÓN SEMANA DEL 29 DE ENERO 2018


Las clases fueron suspendidas en cientos de escuelas de cinco de las 16 delegaciones distritales capitalinas, que están cercanas a las colinas y montañas que rodean el sur de la megalópolis, donde viven más de 20 millones de habitantes.La autoridades educativas tomaron esa decisión como medida preventiva en las delegaciones Obregón, Cuajimalpa, Contreras, Tlalpan y Milpa Alta.

Este miércoles, el termómetro registrará entre la medianoche y hasta las ocho de la mañana temperaturas entre los -4 y los -1 grados en las citadas zonas, de acuerdo con el pronóstico de la Secretaría de Protección Civil.

Mientras que en las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco habrá alerta naranja al pronosticar  temperaturas de entre 0° a 3° C.

La suspensión de actividades es, hasta el momento, solo para el nivel básico y el turno vespertino. Las autoridades, sin embargo, no han descartado que la suspensión pueda extenderse a las escuelas privadas y públicas que operen en el turno vespertino. La decisión será tomada a lo largo del día, por lo que el ministerio pide a los padres de familia estar pendiente de las indicaciones de Protección Civil y de las autoridades federales y locales.

Foto: Estado de México.com

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional recomiendan a la población vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Aguanieve en las carreteras

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó la caída de aguanieve en la carretera México-Toluca, por lo que pidió a la población tomar las precauciones necesarias.