Actualidad Graves inundaciones en Baja California Sur

Las lluvias en el noroeste de México han provocado inundaciones en Sinaloa y Baja California.

VIDEO. FUERTES INUNDACIONES EN MÉXICO

En los últimos días las lluvias están siendo intensas en el suroeste de México, especialmente en los estados de Baja California y Sonora, donde ha habido cierre de locales comerciales y suspensión de clases.

En 12 horas de lluvia se acumularon más de 130 milímetros en localidades como La Paz, lo que provocó la crecida de arroyos e inundaciones en todo el estado. También se produjeron deslaves en el tramo carretero San Antonio, aunque por suerte no ha habido víctimas.

?s=20

En el aeropuerto de San José del Cabo hubo que desviar tres vuelos y los puertos de Cabo San Lucas, San José del Cabo, Los Barriles, La Paz, López Mateos y San Carlos fueron cerrados a pequeñas embarcaciones.

En Sonora y Sinaloa también hubo importantes inundaciones. En las principales avenidas de algunas ciudades se tuvo que cortar el tráfico a las grandes avenidas de los ríos que imposibilitaron la circulación.

Cómo actuar ante una inundación

– Retirar de la vivienda objetos que puedan ser propensos a ser arrastrados por el agua.

– En caso de inundación, abandonar lo antes posible los sótanos y la planta baja de la vivienda. Además, debemos cortar la corriente eléctrica.

– No dejar productos peligrosos ni documentos importantes en zonas propensas a quedar afectados por el agua y se deterioren.

– Evitar las zonas cercanas a cauces y orillas de los ríos. En caso de fuertes lluvias un aumento del caudal podría desbordar las zonas próximas. Evitar estacionar vehículos en esos lugares.

– Mantener en buen estado el tejado, así como la bajada de agua de los edificios para evitar humedades y que se traspase el agua de un piso a otro.

– Si conduces evita carreteras secundarias. Las autopistas y autovías drenan mejor el agua y tienen un mayor mantenimiento en situaciones adversas.

VER MÁS. ESTE ES EL LUGAR CON MÁS VIENTO DE MÉXICO


Ahora en tu posición

  • Calidad del Aire (ICA)

Sensación
Max Min
Sin posición

Sin posición

Activa tu posición desde el área de preferencias en tu navegador y podrás conocer el resumen meteorológico allá donde vayas.

Sin posición

Se ha producido un error al detectar tu geolocalización



El tiempo en tu web

Agrega de modo sencillo y gratuito el pronóstico meteorológico a tu web.

Personalizar