Increíbles imágenes de la erupción del volcán Popocatépetl

Javier Vegas

Javier Vegas

Intensa actividad del volcán Popocatépetl en México que nos deja estas espectaculares imágenes.

VIDEO. Explosión del volcán Popocatépetl desde el aire

El volcán Popocatépetl, también conocido como Don Goyo, ha vuelto a registrar otra explosión lanzando fragmentos incandescentes hasta dos kilómetros sobre las laderas y una columna de ceniza de tres kilómetros.

Las autoridades de México elevaron el Semáforo de Alerta Volcánica de Amarillo Fase 2 a Amarillo Fase 3, lo que obliga a mantener las rutas de evacuación en buenas condiciones y realizar simulacros.

Según información del Centro Nacional de Prevención de Desastres, en las últimas 24 horas se ha registrado 61 exhalaciones, así como dos sismos volcanotectónicos de 2 grados en la escala de Richter.

Ante estos últimos registros las autoridades piden tranquilidad y aseguran que se trata de un cambio en el comportamiento del volcán, sin embargo, la energía liberada no rebasa la magnitud registrada en periodos anteriores.

No hay que olvidar que el volcán Popocatépetl es uno de los volcanes más activos del país y más peligrosos del mundo. A menos de 100 km del cráter viven 25 millones de personas. Reinició su actividad en 1994 y desde entonces es monitoreado constantemente.

VER MÁS. ALERTA EN MÉXICO POR LAS CENIZAS DEL POPOCATEPELT

En el siguiente vídeo puedes ver la actividad del volcán Popocatépetl online y en tiempo real.

LAS FOTOS DE LA ERUPCIÓN DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL


https://twitter.com/alex99hf/status/1111358201620910080