Inundaciones en Kentucky: 25 personas muertas y se espera que el número aumente

Erica López

Erica López

Durante el fin de semana podría seguir lloviendo. Las imágenes que nos dejan las inundaciones.

VIDEO. DECENAS DE MUERTOS POR LAS INUNDACIONES EN KENTUCKY

Según el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, al menos 25 personas han muerto y seis niños estaban entre las víctimas. Beshear dijo el viernes que el número de muertos va a aumentar mucho. Dijo que más tarde los funcionarios podrían estar actualizando el número de muertes durante las próximas semanas.

Los equipos de rescate están trabajando las 24 horas para llegar a zonas donde las inundaciones arrasaron las carreteras o las dejaron bajo el agua después de la fuerte lluvia del miércoles por la noche del jueves.

Determinar el número de personas desaparecidas es difícil con es difícil con falta de celular y la electricidad en toda el área del desastre, dijo Beshear: «Esto está tan extendido que es un desafío incluso para los funcionarios locales juntar ese número.»

Biden también declaró un desastre federal para dirigir el dinero de ayuda a más de una docena de condados de Kentucky, y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias nombró a un oficial para coordinar la recuperación.

Más de 17,000 clientes permanecían sin electricidad hasta el viernes por la noche en el este de Kentucky, Virginia Occidental y Virginia, con la mayor parte de los cortes en Kentucky

Las áreas más afectadas del este de Kentucky recibieron entre 8 y 10  pulgadas durante un período de 48 horas que terminó el jueves. Algunas áreas recibieron más lluvia durante la noche. 

Las crecidas aguas inundaron los puentes, acabaron con el poder y enviaron a algunos residentes a sus tejados mientras el agua entraba en sus hogares. Las casas y los coches de algunas familias quedaron sumergidos o barridos por completo por las inundaciones, que se han visto exacerbadas por los arroyos y terrenos ya empapados por las continuas lluvias. 

Sin embargo, se pronostica más lluvia el durante el fin de semana hasta lunes.