Las gaviotas, ¿cada vez más agresivas?

Javier Vegas

Javier Vegas

<
h2>Denuncias por ataques de gaviotas. ¿Son tan agresivas como se piensa? VIDEO. LOS PÁJAROS DE HITCHCOCK SE HACEN REALIDAD EN HOUSTON
Con la llegada del verano estamos más en contacto con las gaviotas, y aunque parecen animales pacíficos, en ocasiones pueden ser voraces. En los últimos días han aumentado las denuncias por ataques de gaviotas, asegurando los afectados que es un peligro porque vuelan muy bajo y da la sensación de que van directamente a por ti. Con esta situación la pregunta que surge es si estamos ante un casos aislados o las gaviotas pueden llegar a ser realmente agresivas.

¿Es cierto que las gaviotas son ahora más agresivas?

Las gaviotas siempre han sido agresivas, especialmente a la hora de proteger los nidos. El problema es que actualmente son más numerosas, por lo que aumentan los daños ocasionados.
Las gaviotas pueden atacar para defender su territorio
Su agresividad aumenta especialmente en la época de nidificación, actuando de forma muy violenta si alguna persona o animal se acerca a las zonas donde cuidan de sus crías.
Aunque las gaviotas siempre han sido agresivas, ahora son más numerosas que nunca
Normalmente aprovechan sus poderosas garras para atacar, especialmente a otras aves en pleno vuelo. Otra táctica muy utilizada es vomitar y defecar sobre sus amenazas. VER MÁS. VERANO PLAGADO DE BICHOS. ADIVINA QUÉ TE HA PICADO POR SU PICADURA Tienen una gran inteligencia que les permite organizarse socialmente y avisar cuando hay un peligro real. Además, destacan por defender su territorio «con uñas y dientes», atacando si es necesario a quienes las invade. En algunos países los Gobiernos han tomado medidas para evitar entrar en contacto con los humanos en zonas propensas. ¿Se hará realidad la escena de la película de Alfred Hitchcock en que se organizan para atacar a los hombres? VIDEO. 5 ANIMALES QUE ODIAS EN VERANO