Las mejores playas de Quintana Roo: ¿Dónde están?

Javier Vegas

Javier Vegas

Descubre dónde están las mejores playas de Quintana Roo, populares por su arena blanca y agua turquesa.

MÁS. LAS PLAYAS MÁS BONITAS DEL MUNDO, DESDE EL AIRE CON DRON

La playas de Quintana Roo (Península de Yucatán, México), son unas de las más turísticas del mundo. Turistas de todos los rincones del planeta viajan a la costa de México en busca de buen clima gran parte del año. La agradable temperatura del agua o los resorts son solo algunos de los reclamos turísticos.

Si tienes pensado viajar a México te mostramos cuáles son las mejores playas de Quintana Roo y dónde están.

1. Holbox

Se trata de una isla virgen con un bonito pueblo de pescadores y cerca de 40 kilómetros de extensión de playas sin urbanizar. Si te gusta la tranquilad y el paisaje salvaje con grandes kilómetros de longitud es una de las mejores playas para ti.

La arena blanca y el agua de color turquesa te hará sentir como en el paraíso. También puedes aprovechar y montar en bici, a caballo o caminar. En el mar puedes encontrar delfines o tortugas carey.

Google Maps / @2022 Terrametrics

2. Playa del Carmen

Es sin duda uno de los lugares más populares y conocidos de la península de Yucatán y el estado de Quintana Roo. Con un ambiente multicultural destacan su grandes resorts con todo incluido rodeado de playas de arena blanca y aguas cristalinas.

VIDEO. ¿SE PUEDE TRANSMITIR EL CORONAVIRUS EN LA PLAYA?

Allí puedes alquilar un Jeep para conocer los alrededores o ir de compras por la 5ª avenida llena de cafés, bares, restaurantes o hasta centros comerciales.

MÁS. CLIMA EN PLAYA DEL CARMEN

Si te gustan los deportes acuáticos y disfrutar de la naturaleza puedes probar el snorkel junto al Gran Arrecife Maya, el segundo más grande del mundo.

Google Maps / @2022 Terrametrics

3. Isla Mujeres

Como su nombre indica, se trata de una de las islas más bellas de México y donde se sitúan algunas de las mejores playas de Quintana Roo. Está a poca distancia de la costa, por lo que es un destino habitual para niños. Si vas en familia es recomendable visitar las playas de punta norte (más tranquilas y con menor oleaje).

En Isla Mujeres puedes aprovechar a visitar el Parque Natural de Arrecifes Garrafón, donde puedes practicar snorkel o alquilar un kayak. También puedes ver los restos de la Hacienda Mundaca, el Parque Escultórico Punta Sur, la Granja de Tortugas e Isla Contoy, un lugar natural con animales y aves salvajes.

Google Maps / @2022 Terrametrics

MÁS. CLIMA EN ISLA MUJERES

4. Playa de Cancún

Es una de las zonas más cosmopolitas y turísticas de todo México, donde se sitúan algunos de los mejores hoteles del país. Si estás además interesado en la cultura maya es muy habitual combinarlo con las playas.

MÁS. CLIMA EN CANCÚN

Además, si te gusta la actividad comercial y disfrutar del ambiente, la buena comida y la fiesta, debes visitar Punta Cancún. Su gran alternativa de ocio unido a playas de arena blanca y aguas cristaliza lo hace el destino preferido para los turistas extranjeros.

Google Maps / @2022 Terrametrics

5. Tulum

Las playas de Tulum mantienen su esencia natural y se alejan del bullicio de los turistas. Con 9 kilómetros de costa destacan sus zonas vírgenes y gran vegetación.

MÁS. CLIMA EN TULUM

Muy cerca puedes visitar la zona arqueológica de Tulum, punto de acceso a la playa de las ruinas o la propia localidad que le da nombre, con un estilo bohemio y alternativo.

Google Maps / @2022 Terrametrics

VIDEO. LOS DIBUJOS DE ANIMALES EN PLAYAS QUE TRIUNFAN EN INTERNET