Llega una densa capa del Polvo del Sahara a las Américas

Irene Sans

Irene Sans

Una densa capa de polvo africano llega al Caribe y se apodera de las islas, inevitablemente llegando a partes de Mexico y EE.UU. Entérate cuando llega y hasta cuando se queda, aquí.

VIDEO. POLVO DEL SAHARA EN EL ATLÁNTICO

Estamos atentos a una densa capa del polvo del Sahara que viene en camino cruzando toda la región del Atlántico tropical.

Esta capa de polvo africano estará llegando hacia las zonas del Caribe oriental durante este sábado. Ya hemos notado algunas partículas de forma menos densa llegando hacia el arco de las Antillas Menores y podemos esperar que éstas vayan acumulándose un poco más en niveles superiores de la atmósfera a partir del domingo.

Polvo del Sahara llega a partes del Caribe el sábado y domingo.
Polvo del Sahara llega a partes del Caribe el sábado y domingo.

Las condiciones más insalubres llegarán el lunes para Puerto Rico y estarán en dominio por lo menos hasta el miércoles. Las peores condiciones en cuanto a este polvo llegarán a República Dominicana y Haití el martes y permanecerán hasta el jueves. Mientras que Cuba se quedará con cielos emblanquecidos gracias al polvo del Sahara, menos riesgo de tener chubascos coma y mucho más calor desde este miércoles hasta el viernes.

Polvo del Sahara llega a Puerto Rico, República Dominicana y Haití el martes.
Polvo del Sahara llega a Puerto Rico, República Dominicana y Haití el martes.

El polvo trae al Amazonas minerales como hierro y fósforo, fertilizantes para la selva, manteniéndola como la más amplia y biodiversa selva de nuestro Planeta. 

Llega a México también

Inevitablemente este conglomerado denso de polvo africano también estará llegando para la Península de Yucatán también. A partir de este miércoles en la tarde notaremos como el cielo se torna más brumoso con las temperaturas en aumento y tendremos una disminución en el riesgo de chubasco. Esta capa densa de Polvo del Sahara estaría quedándose durante el próximo fin de semana.

Polvo del Sahara llega a las Américas la semana del 18 de julio.
Polvo del Sahara llega a las Américas la semana del 18 de julio.

Es importante que las personas que sufran de problemas respiratorios tomen medidas necesarias para mantenerse seguros. Estas partículas son muy finas y pueden causar problemas más serios a los asmáticos.

Partículas del polvo suspendidas en el cielo.
Partículas del polvo suspendidas en el cielo.

El Polvo del Sahara también trae consecuencias a Florida

El polvo también estaría afectando al sur de Florida, lo que puede empeorar la situación con la marea roja en unas semanas. El microscópico polvo llega con nutrientes del desierto. Estos nutrientes pueden causar que los florecimientos de algas tóxicas sean prolíficos. Por ejemplo, la marea roja, que ocurre con más frecuencia en la costa oeste de Florida, se puede empeorar por los nutrientes del polvo de Sahara.

VIDEO. LLEGA UNA DENSA CAPA DEL POLVO DEL SAHARA A LAS AMÉRICAS