¡Lluvia de arañas! Invaden el cielo en pocos minutos

Javier Vegas

Javier Vegas

Una lluvia de arañas ha sorprendido a este pueblo de Brasil, invadiendo el cielo por completo.

VÍDEO: ARAÑAS GIGANTES. ¿POR QUÉ SON CADA VEZ MÁS GRANDES?

¿Pensabas que no podía haber una lluvia de arañas? Lo cierto es que sí, y así se ha demostrado en un pequeño pueblo de Brasil, en donde sus vecinos fueron sorprendidos por una misteriosa lluvia de arácnidos que parecían caer del cielo.

Fue un joven adolescente, de 13 años de edad, quien filmó esta insólita escena mientras viajaba a ver a sus abuelos, en Minas Gerais, una pequeña localidad cercana a Río de Janeiro (Brasil). En un principio, sólo veía puntos cayendo del cielo. Al asomarse por la ventanilla de su coche se percató que esos puntos eran en realidad arañas vivas.

El joven relata que estaban por todos lados y que, incluso, llegaron a colarse en el vehículo en el que viajaban. Pronto, las imágenes y vídeos se viralizaron a través de las redes sociales y es que el clima puede llegar a sorprendernos.

 

¿Por qué se produce una lluvia de arañas?

Aunque parezca un fenómeno más propio de la ciencia ficción o, incluso, de una película de miedo, lo cierto es que es un fenómeno no del todo extraño.

VER MÁS. ESTOS ANIMALES SE CONGELAN EN INVIERNO Y RESUCITAN EN PRIMAVERA

No se trata, como tal, de una lluvia real de arácnidos, aunque al mirar al cielo pueda realmente parecerlo. Lo cierto es que las arañas puedes utilizar su hilo como paracaídas y así poder desplazarse de un lado a otro recorriendo grandes distancias.

A veces, las grandes masas de tela de araña que aparecen en el cielo de determinadas ciudades son tan grandes que se las conocen como «cabello de ángel».

VÍDEO: UNA LLUVIA DE ARAÑAS CAUSA TERROR