Consejos Los mercadillos de Navidad más bonitos (y fríos) de Europa

Javier Vegas Por Javier Vegas

Se acerca la Navidad, esa época del año donde todo se ilumina de una manera especial, dónde huele a dulces y castañas asadas por la calle y en la que las ciudades se decoran con motivos navideños. Pero si hay una cosa que sé que os encanta es el visitar Mercadillos de Navidad. Los hay gastronómicos, artesanales y centenarios.

Si os animáis a hacer un viaje al viejo continente, les recomendamos un buen abrigo y gorro invernal, porque además de espectaculares son especialmente fríos en esta época del año. ¡Vamos de mercadillos por Europa!

[carrousel]

Más de 250 puestos en la Gran Place, Bruselas

Más de doscientos cincuenta puestos situados alrededor de la Gran Place junto a su árbol de Navidad hacen de este mercadillo de Navidad de la capital europea uno de los mejores para disfrutar en esta época del año.

Muy cerquita esta Brujas, una de las ciudades más bonitas de Europa, con su mercadillo de Navidad en pleno centro y localidades cercanas con tanto encanto como Gante, Amberes o Lovaina.

Temperatura máxima media en diciembre: 6.5ºC

Temperatura mínima media diciembre: 1.9ºC

Media del número de días de lluvia: 13

[/carrousel]

[carrousel]

Un cuento de hadas navideño en Viena

La plaza del Ayuntamiento de Viena se convierte en un verdadero cuento de hadas navideño. ¿Qué podría haber mejor que parar en este encantador mercadillo a beber un chocolate caliente?

Pues, por ejemplo admirar las luces en las que los vieneses invierten todo su esfuerzo para que la Navidad adquiera una luz especial.

Si quieres un ambiente algo más relajado pasa por el barrio de Spittelberg o por el mercado de Navidad en Karlsplatz.

Temperatura máxima media en diciembre: 4ºC

Temperatura mínima media diciembre: -0.5ºC

Media del número de días de lluvia:8

[/carrousel]

[carrousel]

Los Christkindlesmarkt  en Núremberg

Los Christkindlesmarkt, o mercadillos de Navidad son un must en Alemania pero la pintoresca ciudad de Núremberg se lleva el primer puesto.

Un ambiente medieval (lleva celebrándose más de cuatro siglos), el pan de especias originario de la ciudad, las salchichas fritas tradicionales o el ponche de ron y azúcar más grande del mundo comprenden una oferta única en la ciudad.

Temperatura máxima media en diciembre: 3.5ºC

Temperatura mínima media diciembre:  -1.7ºC

Media del número de días de lluvia: 10

[/carrousel]

[carrousel]

4 mercadillos navideños en Praga

El Mercado de Navidad de Praga es el más grande de la ciudad y quizás por ello también el más visitado.

Se sitúa en la Plaza de la Ciudad Vieja (Staroměstské náměstí) pero también podéis visitar el de la Plaza de Wenceslao y otros dos más pequeños, el de Vinohrady y el de la Plaza de la Republica.

Todos están muy cerquita unos de otros por lo que podréis disfrutar de 4 mercadillos por el precio de uno.

Todos consisten en casitas de madera que venden productos artesanales, alimentos calientes y el tradicional vino caliente con especias.

Temperatura máxima media en diciembre: 3.4ºC

Temperatura mínima media diciembre: -1.1ºC

Media del número de días de lluvia: 6

[/carrousel]

[carrousel]

Temperaturas más suaves en Madrid

Madrid, no te podíamos dejar fuera de esta lista. Primero porque el Mercadillo de Navidad de la Plaza Mayor de la capital ya es un obligado para cada turista que visita la ciudad y segundo porque de todos los anteriores será en el que menos frio pasaréis. Además de poder fingir que es carnaval y ponerse una de las pelucas temáticas típicas de ese mercado.

Madrid tiene unas temperaturas mucho más suaves que el norte de Europa, pero no por ello menos navideñas.

Temperatura máxima media en diciembre: 10.1ºC

Temperatura mínima media diciembre: 3.8ºC

Media del número de días de lluvia: 11

[/carrousel]