Más tormentas fuertes para Córdoba, Cuyo y noroeste

Irene Sans

Irene Sans

Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana

Otro fin de semana de tormentas fuertes y hasta algunas severas para el noroeste de Argentina. Pronosticamos rondas de tormentas el viernes para Córdoba, Cuyo y noroeste argentino.

Tormentas con granizo y fuertes vientos

Algunas tormentas pueden tornarse severas y traer fuertes vientos, granizo y hasta algún tornado. Esperamos una ronda fuerte en la mañana y otra en la tarde casi noche. Acumulados que pueden exceder los 125 mm en algunas zonas.

Para el sábado el sistema de baja presión se disipa y se mueve al este. El riesgo de chaparrones seguirá presente, pero con menos intensidad y menor cobertura, excepto para Entre Rios donde algunas tormentas serán probables en horas de la tarde.

El domingo las tormentas seguirán en puntos del oeste y centro de Argentina, mientras que los cielos ya estarán más despejados en la provincia de Buenos Aires.

Si vemos el mapa de acumulados de lluvia en Argentina hasta el lunes, todo el norte y centro registrará altos acumulados de precipitación que pueden superar los 100mm en todo el fin de semana.

Temperaturas en descenso, salvo en Patagonia, con calor

El viento entrará desde el este-noreste lo que aumentará las temperaturas para Buenos Aires, máximas pasan de los 30 grados. Las lluvias mantendrán las temperaturas un poco por debajo de lo normal para Cuyo y noroeste argentino.

La región patagónica entrará en un estrecho de temperaturas muy calurosas, para el sábado Trelew estará con máximas en 28 grados, pero para el domingo y comienzo de la próxima semana, el calor se intensificará, máximas por encima de los 30 grados en toda la región.

Del viernes al sábado tendremos algún grado meno en el centro de Argentina, con una máxima de 30ºC en Buenos Aires. En el noreste seguirá haciendo mucho calor.

El domingo ese descenso de temperaturas será más acusado en Buenos Aires, donde ya nos quedaremos con una máxima de 27ºC. Sin embargo, en la Patagonia será un día muy caluroso, con 34ºC en Trelew o 30ºC en San Carlos de Bariloche.