Nueva York tuvo la peor calidad del aire del mundo

Erica López

Erica López

Incendios forestales intensos en Canadá y corrientes atmosféricas trajeron humo hacía la ciudad de Nueva York

Más de 55 millones de personas en el este de los EE.UU. estaban bajo alerta de calidad del aire debido al humo el miércoles y jueves. El cielo lucio naranja registrando la peor calidad del aire de la historia en Nueva York y el día de miércoles tuvieron la peor calidad de aire del mundo. 

El índice de calidad del aire  en Nueva York se registró con 484 de 500, lo que llevó a la ciudad a cancelar eventos al aire libre y entregar máscaras gratuitas. El humo creó una serie de alertas de calidad del aire de «Código Rojo», muchas de las cuales continuaron el jueves.

Índice de Calidad del Aire (AirNow.gov)

Las áreas metropolitanas de Pensilvania, Nueva Jersey y Connecticut también tenían índices de calidad del aire superiores a 150, lo que se considera «insalubre».

Peligros de mala calidad del aire

La mala calidad del aire puede ser muy peligrosa para sus cuerpos. El humo de los incendios forestales contiene partículas muy pequeñas, Cuando se inhala, puede viajar profundamente hasta el tejido pulmonar y entrar al torrente sanguíneo. Se ha relacionado con una serie de problemas de salud como asma, enfermedades cardíacas y trastornos respiratorios.

Riesgo del humo de incendios forestales (NOAA)

¿Como llego el humo hacia los EE.UU?

Desde el miércoles, los funcionarios canadienses reportaron más de 400 incendios activos, con aproximadamente 240 clasificados como «fuera de control». La provincia más afectada es Quebec, donde se han registrado al menos 154 incendios.

Estos incendios fueron provocados debido a condiciones cálidas y secas y ya han obligado a 10,000 residentes a evacuar sus hogares en Quebec.

Un sistema de baja presión estancado que dirige el humo hacia el sur puede alejarse de la región este fin de semana, pero mientras continúen los incendios, el humo puede dirigirse hacia otras áreas de los Estados Unidos.