Nuevo frente frío trae chubascos y un Evento Norte

Irene Sans

Irene Sans

Haz clic para ver el pronóstico del clima en México para este fin de semana, el último de octubre.

El frente frío número 6 de la temporada estará cruzando por todo el territorio nacional durante este fin de semana. Las temperaturas en México se sentirán más frescas hacia porciones del norte.

Temperaturas y condiciones el sábado.

Un poco de aire más frío también pudiese llegar a lugares cerca de Guadalajara y el centro del país. Mientras tanto que hacia Ciudad de México, las temperaturas se quedarán en el rango medio de los 20° por un sistema anticiclónico a niveles altos de la atmósfera que promete mantener las temperaturas por encima de lo normal para esta época del año para gran parte del sur de México.

Acumualdos de lluvia para México durante el fin de semana.

Tras el paso del frente el viento estará aumentando en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León. En el sector marítimo las condiciones estarán peligrosas sobre el Golfo de México, ya que el viento también estará causando que el mar este muy movido.

Condiciones atmosféricas en México el sábado.

En cuanto a los chubascos la banda frontal estará incrementando el riesgo de tener chubascos moderados y hasta algunas tormentas aisladas para zonas al sur del DF de México como también para la costa oriental. El frente es irá secando a medida que se mueve al sur.

MÁS. CONSULTA AQUÍ EL CLIMA EN MÉXICO

Para el domingo estaría retirándose y convirtiéndose en una banda frontal cálida que sería nuevamente elevando el riesgo de tener chubascos hacia el litoral este de México para comienzos de la próxima semana laboral.

Condiciones bastante secas continuarán dominando todo el norte de México. Desde Baja California hasta Tamaulipas, mínimo riesgo de tener precipitaciones durante este fin de semana.