Previsión tiempo en Semana Santa 2023 en México

Irene Sans

Irene Sans

Muchas están esperando con ansias las vacaciones de Semana Santa, y si el tiempo se queda como ha estado durante varias semanas, la playa debería ser la mejor opción. Veamos si quizás se aparecerá un frente frío a cambiar el panorama.

Arrancamos la Semana Santa, el Domingo de Palmas con la probabilidad de chubascos y hasta de algunos tormentas cerca de Ciudad de México. El riesgo de chubascos estará disminuyendo después del atardecer.

El lunes existe la posibilidad de tener aguaceros y tormentas sobre el sector este central de México. Los modelos a largo plazo muestran un sistema de baja presión estaría desarrollándose justo al norte del DF, por los restos de una banda frontal que quedarán sobre el centro del país. De hecho el comienzo de la semana santa estará regido por chubascos fuertes y tormentas quedándose sobre el este del territorio nacional mexicano.

Para comenzar Semana Santa, temperaturas calurosas sobre el occidente del país. Sinaloa hasta la costa de Jalisco estarán acercándose a los 40 grados. El centro del país también tendrá temperaturas elevadas.

Condiciones atmosféricas (superficie) para el comienzo de Semana Santa.

Durante gran parte de Semana Santa el calor más intenso en el país se enfocará sobre la Península de Yucatán. Las temperaturas máximas pueden alcanzar los 40 grados y algunas zonas hasta 45. 

A mediados de semana, condiciones inestables estarán afectando desde el este de Sonora hasta el norte de Coahuila durante el miércoles y jueves. Algunas lluvias serán probables con el sistema de baja presión que se moverá por la zona de oeste a este.

Condiciones atmosféricas (superficie) durante el Viernes Santo.

Para el Viernes Santo, los chubascos se desplazarán hacia el sur, por Oaxaca, Guerrero y hasta algunos sobre el centro sur, en especial en horas de la tarde.

La costa de Quintana Roo, estará con el riesgo de algunos chubascos y hasta de algunas tormentas, en las tardes, por efectos locales.

Cancún con algunos chubascos y tormentas.