Pronóstico Buenos Aires: clima más estable con lluvias que serán débiles

Clima IA y Data Team

Clima IA y Data Team

En Buenos Aires, el clima presenta una notable variabilidad en los próximos días, aunque la tendencia es que el clima vaya estabilizándose después de las intensas lluvias y tormentas del arranque de la semana, que dejaron trágicas inundaciones en la ciudad.

Hoy, 15 de marzo, la ciudad experimentará un día mayormente cubierto con lloviznas, anticipando mínimas de 20°C y máximas que alcanzarán los 26°C.

La humedad se sitúa en el 88%, lo que incrementa la sensación de bochorno, y la probabilidad de lluvias es significativa, en torno al 70%, con un acumulado de 1.4 mm. Las ráfagas de viento, provenientes del este, podrían alcanzar los 20 km/h.

Avanzando al 16 de marzo, se espera una mejora en el clima, con intervalos nubosos y chubascos débiles. Las temperaturas experimentarán un leve ascenso, situándose entre los 21°C y 28°C, y la sensación térmica podría llegar a 30°C debido a la humedad del 83%. La probabilidad de precipitaciones disminuye al 40%, y las ráfagas de viento mantendrán su intensidad, aunque cambiarán de dirección hacia el sur.

El 17 de marzo marcará un cambio hacia un clima más agradable, con intervalos nubosos predominantes y una notable reducción en la probabilidad de lluvia, que desciende al 30%. Las temperaturas oscilarán entre 19°C y 24°C, con vientos más fuertes, que podrían alcanzar los 31 km/h en ráfagas, provenientes del este.

Este fin de semana en Buenos Aires el clima estará caracterizado por una notable variabilidad climática, con una tendencia hacia la mejora hacia el domingo. Es recomendable llevar siempre un paraguas durante el viernes y sábado, pero también prepararse para disfrutar de una jornada más despejada el domingo. Mantenerse informado sobre las actualizaciones del clima es crucial para planificar las actividades del fin de semana.

Nota: Este artículo se generó usando Open AI y los datos del pronóstico de Clima.com. El artículo fue revisado por nuestro equipo editorial para determinar su precisión y claridad.