Pronóstico clima Buenos Aires hoy: alerta por tormentas fuertes y lluvias intensas

Clima IA y Data Team

Clima IA y Data Team

En Buenos Aires, el clima experimentará cambios significativos en los próximos días, según los datos suministrados por Clima.com. Hoy, 20 de marzo, la ciudad se encuentra bajo alerta por nubosidad y riesgo de tormentas fuertes, con temperaturas oscilando entre los 20°C y los 29°C.

La sensación térmica podría alcanzar los 35°C, combinada con una humedad del 89% y nubosidad del 62%. Las lluvias fuertes podrían dejar un acumulado de hasta 66.9 mm. No se descartan inundaciones e incidentes asociados a estas intensas lluvias. Además, el viento soplará fuerte, con vientos del noreste alcanzando los 29 km/h y ráfagas que podrían superar los 44 km/h.

Para el 21 de marzo, el panorama mejora ligeramente con intervalos nubosos predominantes y un marcado descenso en las temperaturas, registrándose mínimas de 14°C y máximas que no superarán los 20°C.

La probabilidad de precipitaciones disminuye a un 30%, con una humedad más llevadera del 61% y vientos del sur con velocidades de hasta 22 km/h.

El 22 de marzo se anticipa un día mayormente despejado, con temperaturas que irán desde los 11°C hasta los 21°C, humedad del 68% y vientos del sur de menor intensidad, alcanzando los 14 km/h.

Esta jornada destacará por su baja nubosidad, del 7%, y ausencia de precipitaciones, prometiendo un cierre de semana más estable y agradable para la ciudad.

Evolución del clima en Buenos Aires en los próximos días. Clima.com

En resumen, Buenos Aires enfrentará hoy condiciones climáticas adversas con tormentas fuertes y lluvias intensas.

Sin embargo, se espera una mejora progresiva en los días siguientes, con una disminución notable en las temperaturas y condiciones más secas, especialmente hacia el 22 de marzo. Los habitantes y visitantes de la ciudad deberán prepararse para una variedad de condiciones climáticas en estos días.

Nota: Este artículo se generó usando Open AI y los datos del pronóstico de Clima.com. El artículo fue revisado por nuestro equipo editorial para determinar su precisión y claridad.