Pronóstico clima Buenos Aires: vuelve la lluvia intensa y las tormentas en estos días

Clima IA y Data Team

Clima IA y Data Team

Buenos Aires se enfrenta a una semana con cambios meteorológicos significativos. Tras unos días de calma tras el fuerte episodio de lluvia, tormentas e inundaciones desatado durante la semana pasada, las precipitaciones volverán esta semana a la capital argentina. Eso sí, no serán tan intensas como en el episodio anterior.

El clima en Buenos Aires para este lunes 18 de marzo arrancará con intervalos nubosos y riesgo de tormentas. La temperatura fluctuará entre los 21°C y 28°C, aunque la sensación térmica podría alcanzar los 31°C.

La probabilidad de lluvia es del 100%, con un acumulado de lluvia en Buenos Aires de 23.1 mm y ráfagas de viento de hasta 21 km/h.

Para el 19 de marzo, el pronóstico indica una leve disminución en las temperaturas máximas, situándose en 27°C, y una sensación térmica de 29°C. Aunque la probabilidad de lluvia disminuye al 80%, se mantienen las lluvias moderadas y aumenta ligeramente el riesgo de tormentas. La humedad también sube, alcanzando el 89%, lo que podría intensificar la sensación de bochorno.

El 20 de marzo se presenta como el día más complejo de la semana, con una notable intensificación de las lluvias, acompañadas de tormentas. Se espera que el acumulado de precipitación alcance los 53.3 mm, bajo un cielo predominantemente nublado (70% de nubosidad) y con lluvias fuertes. Habrá que tener especial precaución por si pudieran originarse nuevas inundaciones en algunos puntos.

La temperatura oscilará entre 20°C y 26°C, pero la sensación térmica permanecerá en 29°C. Las ráfagas de viento podrían intensificarse, alcanzando los 41 km/h.

En resumen, Buenos Aires se prepara para una secuencia de días lluviosos y tormentosos, con especial atención al miércoles 20, cuando se anticipa el mayor volumen de precipitaciones. Se recomienda a los ciudadanos mantenerse informados sobre las actualizaciones del clima y tomar precauciones necesarias frente a posibles inundaciones y afectaciones por las tormentas.

Nota: Este artículo se generó usando Open AI y los datos del pronóstico de Clima.com. El artículo fue revisado por nuestro equipo editorial para determinar su precisión y claridad.