Pronóstico Clima Monterrey: chubascos débiles hoy y temperaturas subiendo

Clima IA y Data Team

Clima IA y Data Team

Monterrey experimentará variaciones en su clima durante los próximos días, de acuerdo con los datos proporcionados por Clima.com. Hoy, 20 de marzo, la ciudad enfrentará chubascos débiles con intervalos nubosos, donde las temperaturas oscilarán entre los 11°C y los 21°C.

La humedad relativa estará en el 81%, con una nubosidad del 75% y vientos del este a 9 km/h. A pesar de los chubascos, la precipitación acumulada será mínima, de solo 0.2 mm.

Para el 21 de marzo, se prevé un notable aumento de temperatura, con mínimas de 15°C y máximas que podrían alcanzar los 29°C. La sensación térmica se mantendrá acorde con la temperatura máxima. Los vientos cambiarán a dirección suroeste, pero su velocidad se mantendrá suave a 11 km/h.

La probabilidad de lluvia se mantiene en un 40%, con chubascos muy débiles y una acumulación de 0.5 mm. La nubosidad disminuirá a 36%, indicando intervalos más amplios de cielo claro.

El 22 de marzo marcará el inicio de un periodo más estable con cielos completamente despejados y temperaturas mínimas de 17°C y máximas de 31°C, brindando un día más cálido. La humedad descenderá al 43%, y la nubosidad será casi inexistente (13%). Los vientos se mantendrán moderados, provenientes del suroeste a 18 km/h.

En conclusión, Monterrey vivirá un comienzo de semana con chubascos leves y un gradual aumento de temperatura, culminando con un jueves soleado y cálido. La variación en las condiciones climáticas requerirá de los habitantes adaptarse a los cambios diarios, desde prepararse para lluvias ligeras hasta disfrutar de días soleados hacia el final de la semana.