Pronóstico clima Monterrey hoy: lluvia débil y fresco ambiente

Clima IA y Data Team

Clima IA y Data Team

Esta semana Monterrey enfrenta días de variaciones climáticas, comenzando con un 19 de marzo marcado por un cielo cubierto y lloviznas. Las temperaturas se mantendrán entre 10°C y 15°C, con una sensación térmica próxima a los 14°C y una humedad relativa del 85%, creando un ambiente fresco y húmedo en la región. L

as ráfagas de viento del sureste alcanzarán los 17 km/h, y aunque la probabilidad de precipitación es del 40%, solo se esperan lluvias muy débiles, con acumulados que se limitarán a los 0.7 milímetros.

Avanzando al miércoles 20 de marzo, la situación muestra una leve mejora, aunque el cielo se mantendrá mayormente cubierto con lloviznas esporádicas. Las temperaturas experimentarán un notable ascenso, oscilando entre 11°C y 23°C, lo que sugiere un día más templado.

La velocidad del viento disminuirá ligeramente a 9 km/h, y la humedad se mantendrá alta, en torno al 80%, lo que podría resultar en una sensación de bochorno a pesar de la frescura matinal.

El 21 de marzo promete ser el día con la mayor transformación meteorológica de la semana. Con intervalos nubosos y chubascos débiles, Monterrey disfrutará de un considerable aumento en la temperatura máxima, alcanzando los 29°C, mientras que la mínima será de 16°C.

Este cambio viene acompañado de una disminución en la nubosidad y una humedad del 66%, lo que augura un clima más agradable y seco, ideal para actividades al aire libre.

Evolución del clima en Monterrey. Fuente: Clima.com

En conclusión, la ciudad de Monterrey experimentará una transición de un inicio de semana húmedo y fresco a un final más cálido y seco. La población debe estar preparada para cambios significativos en la temperatura, especialmente hacia el final de este periodo.

Este pronóstico invita a los habitantes a adaptarse a las variaciones y a disfrutar de las mejoras climáticas que se avecinan.

Nota: Este artículo se generó usando Open AI y los datos del pronóstico de Clima.com. El artículo fue revisado por nuestro equipo editorial para determinar su precisión y claridad.