Pronóstico clima Nueva York: frío, cielo despejado y vientos intensos hoy

Clima IA y Data Team

Clima IA y Data Team

El pronóstico del clima en Nueva York para los próximos días, según los datos provistos por Clima.com, revela una serie de jornadas mayormente despejadas con cambios significativos en las temperaturas y la velocidad del viento. En general, esperamos jornadas frías en la Gran Manzana durante los próximos días, con mínimas por debajo de los 0ºC en donde será necesario abrigarse.

Hoy, 20 de marzo, la primavera arranca en Nueva York con cielos despejados, y unas temperaturas que oscilarán entre los 4°C y los 13°C. La sensación térmica rondará los 11°C. Sin embargo, la jornada estará marcada por vientos del suroeste, alcanzando velocidades de hasta 34 km/h y ráfagas que podrían superar los 51 km/h.

La humedad relativa se mantendrá baja, alrededor del 37%, y la probabilidad de lluvias muy débiles es del 40%, con un acumulado de precipitación de 1.1 mm.

Para el 21 de marzo, se anticipa un marcado descenso de las temperaturas, con mínimas que podrían llegar a los -2°C y máximas que no superarán los 5°C, presentando una sensación térmica cercana a los 0°C. Los vientos continuarán siendo intensos, con direcciones del noroeste y velocidades similares al día anterior. La nubosidad será prácticamente nula, asegurando otro día de cielo claro.

El 22 de marzo presentará condiciones climáticas similares en cuanto a la claridad del cielo, pero con un leve aumento en la humedad, situándose en el 46%. Las temperaturas se mantendrán frías, variando entre los -4°C y 5°C, con una sensación térmica algo más cálida de 2°C. La velocidad del viento disminuirá a 23 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 35 km/h.

Evolución del clima en Nueva York en los próximos días. Fuente: Clima.com

En resumen, Nueva York experimentará tres días de clima mayormente despejado, con un notable descenso de temperatura a partir del 21 de marzo y vientos intensos que persistirán durante este período. Los neoyorquinos y visitantes deberán prepararse para el frío, especialmente durante las noches y primeras horas de la mañana.