Pronóstico del clima en Buenos Aires: alerta este miércoles por lluvia y tormentas muy intensas

Clima IA y Data Team

Clima IA y Data Team

Hoy, 12 de marzo, Buenos Aires se ve afectada por un cielo cubierto y un alto riesgo de tormentas, con temperaturas que oscilarán entre los 19°C y los 27°C. A pesar de estas temperaturas, la sensación térmica podría llegar a los 29°C debido a una humedad relativa del 82%.

Se esperan vientos del norte a 20 km/h, con posibles ráfagas de hasta 30 km/h. La probabilidad de precipitaciones es del 100%, con lluvias moderadas que podrían acumular hasta 24.1 mm, cubriendo el cielo en un 76%.

Para el día de mañana, el 13 de marzo, se prevé que continúe el cielo cubierto, acompañado de tormentas. Las temperaturas se mantendrán entre los 22°C y los 26°C, pero la humedad aumentará significativamente hasta el 94%, lo que intensificará la sensación de bochorno.

Los vientos cambiarán a dirección este, alcanzando velocidades de 13 km/h y ráfagas de 20 km/h.

Precaución durante la jornada del miércoles porque las lluvias serán muy fuertes, con una acumulación esperada de 72.9 mm, manteniendo la probabilidad de precipitaciones en un 100%, incluyendo un 40% de posibilidad de tormentas.

El pronóstico para pasado mañana, en la jornada del jueves 14 de marzo, indica que la tendencia se mantendrá, con el cielo permaneciendo cubierto y un constante riesgo de tormentas. Las temperaturas se situarán entre los 21°C de mínima y los 26°C de máxima, con una sensación térmica cercana a los 28°C debido a la alta humedad del 91%.

Se anticipan también durante el jueves en Buenos Aires lluvias fuertes, pero menos alarmantes que las de la jornada anterior, con una acumulación de 31.5 mm y una probabilidad de precipitaciones del 100%, reforzando la alerta por tormentas.

La semana en Buenos Aires estará marcada por condiciones climáticas adversas, con fuertes tormentas y significativas precipitaciones que podrían afectar las actividades diarias y la movilidad en la ciudad.

Se recomienda a los habitantes y visitantes tomar precauciones adecuadas, como evitar desplazamientos innecesarios durante los eventos de tormenta, revisar los sistemas de drenaje y mantenerse informados a través de actualizaciones meteorológicas. Estas medidas pueden ayudar a minimizar los impactos negativos de las condiciones climáticas previstas.

Nota: Este artículo se generó usando Open AI y los datos del pronóstico de Clima.com. El artículo fue revisado por nuestro equipo editorial para determinar su precisión y claridad.