Clima en Buenos Aires: el peor día de la lluvia y tormentas llega este miércoles

Clima IA y Data Team

Clima IA y Data Team

Riesgo muy elevado en la ciudad de Buenos Aires durante la jornada de este miércoles por la previsión de lluvias muy intensas. Este miércoles será el «peor» día del temporal de lluvia que lleva azotando a la capital argentina desde hace días. ¿Hasta cuándo durará la lluvia en Buenos Aires?

De momento, el pronóstico del clima en Buenos Aires para hoy 13 de marzo advierte sobre condiciones de cielo cubierto con riesgo de tormentas y lluvias muy fuertes, esperándose un acumulado de precipitación realmente significativos, con una previsión de 117.8 mm.

Una cifra que podría generar muchos problemas e incidentes asociados por el riesgo de inundaciones severas en la ciudad, como los ya ocurridos en jornadas anteriores, en las que las severas lluvias han dejado calle anegadas por el agua, muchos problemas con el transporte y vuelos demorados . Las autoridades llaman a la prevención.

VÍDEO: LAS FUERTES TORMENTAS CAUSAN VARIOS INCIDENTES EN BUENOS AIRES

La temperatura oscilará entre los 20°C y 26°C, con una sensación térmica de 26°C. La humedad alcanzará el 92%, con vientos del sudeste a 12 km/h y ráfagas de hasta 18 km/h. La nubosidad será predominante, cubriendo el 86% del cielo.

Para el 14 de marzo, el panorama mejora levemente aunque se mantendrá el cielo cubierto y se mantendrá el riesgo de tormentas. Las temperaturas permanecerán estables, variando entre 21°C y 26°C, pero las lluvias serán ya más débiles, con un acumulado de 3.7 mm.

La probabilidad de precipitaciones disminuye al 40%, con humedad del 91% y vientos del este a 13 km/h. Esperamos, por consiguiente, que el riesgo elevado por lluvia en Buenos Aires amaine a partir de este jueves.

De cara al viernes, 15 de marzo, la jornada marca una tendencia hacia una mejora significativa en el clima de Buenos Aires. Se prevén intervalos nubosos, con una reducción notable en la nubosidad al 49% y sin precipitaciones. Las temperaturas se moverán entre 19°C y 25°C, con una sensación térmica de 25°C. Los vientos soplarán del este, incrementando su velocidad a 18 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 27 km/h.

Evolución del clima en Buenos Aires. Fuente: Clima.com

En resumen, Buenos Aires experimentará hoy condiciones muy adversas con tormentas y lluvias muy fuertes por las que habrá que tener especial precaución, mejorando progresivamente en los siguientes días hacia un clima más estable y con menor nubosidad hacia el viernes.

Los residentes deben prepararse para una jornada de miércoles complicada, pero pueden esperar condiciones más benignas conforme avance la semana.

Recomendaciones y consejos de prevención ante lluvias muy intensas en Buenos Aires

Ante el pronóstico de un acumulado de lluvia de 117 mm en Buenos Aires para el día de hoy, desde Clima.com instamos a la población a tomar precauciones para minimizar riesgos y garantizar la seguridad.

Eviten salir de casa si no es necesario: Ante la expectativa de lluvias intensas, lo más seguro es permanecer en un lugar seguro, especialmente durante el pico de las tormentas.

Revisen el estado de las viviendas: Asegúrense de que las canaletas y desagües estén limpios y despejados para facilitar el flujo del agua de lluvia.

Manténganse informados: Sigan los pronósticos del clima y las indicaciones de las autoridades locales para estar al tanto de cualquier cambio en las condiciones meteorológicas o alertas de emergencia.

Conduzcan con precaución: Si deben salir, conduzcan con máxima precaución. Reduzcan la velocidad, mantengan distancia con otros vehículos y eviten zonas inundadas.

Eviten las zonas propensas a inundaciones: Si su zona es susceptible a inundaciones, consideren medidas preventivas o planes de evacuación si es necesario.

Cuidado con los aparatos eléctricos: Desconecten los aparatos eléctricos para prevenir daños por sobretensiones en caso de cortes de energía.

Nota: Este artículo se generó usando Open AI y los datos del pronóstico de Clima.com. El artículo fue revisado por nuestro equipo editorial para determinar su precisión y claridad.