Pronóstico del clima en Córdoba: riesgo de tormentas con máximas de 33°C hoy

Clima IA y Data Team

Clima IA y Data Team

El clima en Córdoba, Argentina, experimentará cambios significativos en los próximos días, comenzando con intervalos nubosos y riesgo de tormentas hoy, 11 de marzo. Las temperaturas oscilarán entre 21°C y 33°C, con una sensación térmica que podría alcanzar los 37°C.

La probabilidad de lluvias se sitúa en el 40%, con 1.7 mm de precipitación esperada y un 30% de probabilidad de tormentas.

Para el 12 de marzo, se espera un aumento en las temperaturas, con mínimas de 22°C y máximas que podrían alcanzar los 36°C. La sensación térmica podría elevarse hasta los 38°C. Aunque se prevén intervalos nubosos durante el día, la probabilidad de chubascos débiles se mantiene en un 40%, con una acumulación de precipitación muy baja, aproximadamente 0.5 mm.

El 13 de marzo, la temperatura máxima descenderá ligeramente a 28°C, con mínimas de 21°C y una sensación térmica de 31°C. Este día se caracterizará por nubosidad incrementada al 70% y una alta probabilidad de lluvias débiles del 80%, con 2.2 mm de acumulación esperada.

Durante estos días, los vientos variarán en dirección pero se mantendrán moderados, con ráfagas que podrían alcanzar los 31 km/h hoy y 38 km/h mañana, disminuyendo a 23 km/h el día 13. La humedad relativa oscilará entre el 68% y el 80%, contribuyendo a la sensación de bochorno especialmente hoy y mañana.

En resumen, Córdoba enfrenta días de clima variable, con temperaturas ascendentes hasta el martes, seguidas de una ligera disminución el miércoles. El riesgo de tormentas y chubascos débiles se mantiene, especialmente hoy y pasado mañana.

La población debe prepararse para cambios bruscos de temperatura y estar atenta a las actualizaciones del pronóstico.

Nota: Este artículo se generó usando Open AI y los datos del pronóstico de Clima.com. El artículo fue revisado por nuestro equipo editorial para determinar su precisión y claridad.