Pronóstico del clima en Monterrey: altas temperaturas este fin de semana

Clima IA y Data Team

Clima IA y Data Team

Monterrey se prepara para recibir un fin de semana mayoritariamente soleado, con el pronóstico del clima prometiendo cielos despejados y temperaturas altas para los próximos días.

Hoy, viernes 22 de marzo, la ciudad disfrutará de un clima plenamente despejado, con temperaturas fluctuando entre los 17°C y los 31°C, marcando un inicio de fin de semana ideal para cualquier plan al aire libre. La humedad se mantendrá en un 47%, y la velocidad del viento alcanzará ráfagas de hasta 23 km/h, provenientes del suroeste.

El sábado 23, el panorama continúa siendo altamente favorable, con cielos despejados y una mínima baja a 16°C y una máxima que descenderá ligeramente a 25°C, ofreciendo un ligero respiro del calor intenso del día anterior. La sensación térmica se mantendrá en consonancia con la temperatura máxima, mientras que la humedad subirá levemente a un 54%. Los vientos, esta vez del sureste, traerán ráfagas que podrían llegar a los 29 km/h.

Para el domingo 24, se espera un cambio significativo en el clima de Monterrey. La temperatura mínima bajará a 14°C, y la máxima a 28°C, acompañadas de intervalos nubosos que cubrirán el cielo en su mayor parte, marcando el 72% de nubosidad. Este aumento considerable en la nubosidad traerá consigo una humedad del 67% y una probabilidad de precipitaciones del 30%, aunque no se esperan lluvias significativas.

Este fin de semana, Monterrey experimentará una variedad de condiciones climáticas, desde un viernes y sábado soleados y cálidos, perfectos para actividades al exterior, hasta un domingo más fresco y nublado, ideal para disfrutar de actividades más tranquilas o al interior. Es recomendable aprovechar al máximo los días soleados, sin olvidar la aplicación de protector solar, especialmente durante las horas de mayor índice UV.

Nota: Este artículo se generó usando Open AI y los datos del pronóstico de Clima.com. El artículo fue revisado por nuestro equipo editorial para determinar su precisión y claridad.