Pronóstico del clima en Monterrey: Nubosidad y temperaturas en ascenso para los próximos días

Clima IA y Data Team

Clima IA y Data Team

La ciudad de Monterrey presenta hoy martes 12 de marzo un cielo mayormente nuboso, con temperaturas mínimas de 14°C y máximas que alcanzarán los 26°C. Aunque la sensación térmica se mantendrá en torno a los 26°C, la humedad relativa será del 71%, lo que podría incrementar la sensación de bochorno.

El viento soplará desde el sureste con velocidades promedio de 9 km/h, aunque podrían presentarse ráfagas de hasta 13 km/h. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja, en un 30%, con una nubosidad que cubrirá el 84% del cielo.

Para mañana, 13 de marzo, se espera un ligero cambio hacia intervalos nubosos, permitiendo mayores períodos de sol. Las temperaturas experimentarán un notable ascenso, situando la mínima en 16°C y la máxima en 33°C. La sensación térmica se igualará a la temperatura máxima debido a una disminución en la humedad, que será del 46%.

Los vientos cambiarán de dirección al suroeste, aumentando su velocidad a 12 km/h y las ráfagas podrán alcanzar los 17 km/h. A pesar de la disminución en la cobertura nubosa al 26%, la probabilidad de lluvia se mantendrá en un 30%.

De cara al jueves 14 de marzo, en Monterrey, la tendencia al alza en las temperaturas continúa, esperándose mínimas de 17°C y máximas de 34°C, con una sensación térmica que coincidirá con la temperatura máxima. La humedad descenderá levemente al 40%.

La nubosidad se incrementará al 72%, y con ella, la probabilidad de precipitaciones sube a un 40%, incluyendo un 30% de posibilidad de tormentas. A pesar de ello, las lluvias esperadas serán muy débiles, acumulando apenas 0.5 mm.

Los índices de radiación ultravioleta se mantendrán en niveles de muy alta para hoy y mañana, recomendando tomar precauciones especiales durante las horas centrales del día. El día 14, el índice de UV disminuirá a alta, aunque aún será necesario protegerse adecuadamente.

Como conclusión, a medida que avanzamos en la semana, Monterrey experimentará un gradual aumento en las temperaturas, alcanzando máximas de hasta 34°C. La variabilidad en la nubosidad y el viento serán factores clave a considerar para las actividades al aire libre, especialmente con la presencia de intervalos nubosos que podrían dar lugar a precipitaciones leves y potencialmente, tormentas.

Es importante mantenerse al tanto de las actualizaciones del clima y tomar las precauciones necesarias ante los altos índices de radiación UV previstos. Recordamos a nuestros lectores la importancia de consultar fuentes confiables y mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas locales para planificar adecuadamente sus días.

*Nota: Este pronóstico se basa en datos proporcionados y analizados utilizando tecnologías de Open AI, sometidos a una cuidadosa revisión editorial para asegurar su precisión y relevancia.