Pronóstico del clima en Monterrey: temperaturas altas con intervalos nubosos para hoy

Clima IA y Data Team

Clima IA y Data Team

Monterrey enfrenta unos días con temperaturas que oscilarán entre los 18°C y 34°C este 14 de marzo, bajo un cielo parcialmente nublado. La sensación térmica alcanzará los 34°C, acompañada de una humedad relativa del 41% y vientos del suroeste a 13 km/h. El día promete ser mayormente seco, con una probabilidad de precipitación del 30%.

El 15 de marzo, la predicción indica un ligero descenso en las temperaturas, variando de 19°C a 32°C, con una sensación térmica que se mantiene en 32°C. La nubosidad disminuirá ligeramente a 38%, sin embargo, se espera un aumento en la probabilidad de lluvias débiles y tormentas, alcanzando un 40%. La velocidad del viento descenderá a 10 km/h, proveniente del este.

Para el 16 de marzo, el clima en Monterrey se mostrará más inestable. La temperatura oscilará entre 20°C y 27°C, con una sensación térmica ligeramente más alta, en 28°C.

Este día, la probabilidad de lluvias se eleva dramáticamente al 90%, con precipitaciones débiles acumulando hasta 3.8 mm. La humedad también aumentará significativamente hasta el 74%, lo que podría intensificar la sensación de bochorno. Los vientos del este mantendrán su velocidad en 13 km/h.

Evolución del clima en Monterrey. Fuente: Clima.com

En resumen, Monterrey experimentará un aumento gradual en la inestabilidad del clima, comenzando con un miércoles cálido y parcialmente nublado, seguido de un incremento en la nubosidad y probabilidad de lluvias hacia el viernes.

Las temperaturas máximas descenderán ligeramente hacia el fin de semana, pero la humedad y las precipitaciones podrían generar condiciones menos confortables. Es recomendable estar preparados para cambios bruscos en el clima y posibles tormentas el viernes.

Nota: Este artículo se generó usando Open AI y los datos del pronóstico de Clima.com. El artículo fue revisado por nuestro equipo editorial para determinar su precisión y claridad.