Rosario registra la temperatura más fría desde 1953

Javier Vegas

Javier Vegas

Los termómetros en Rosario han marcado -8,4ºC, la temperatura más baja desde 1953.

VIDEO. PREVISIÓN DEL TIEMPO EN ARGENTINA ESTA SEMANA

Después de un mes de junio más cálido de lo habitual, este julio las temperaturas en Argentina están siendo especialmente frías. De hecho, la ciudad de Rosario ha tenido la temperatura más fría del país, alcanzando el récord que tenía en 1953. Los termómetros han marcado –8,4ºC.

En toda la historia solo se ha llegado a estos valores en 4 ocasiones, y fue a mediados del siglo pasado.

Sin embargo, no es la único zona donde se han producido temperaturas anormalmente bajas. En la provincia de Buenos Aires se registraron 5,2° bajo cero en la localidad de Bolívar; -3° en Morón y El Palomar y -2° en Tigre y en San isidro.

Los termómetros en Rosario han marcado -8,4ºC, la temperatura más baja desde 1953.

Más habituales son las temperaturas en la Patagonia, donde en los últimos días se han registrado unos heladores -20ºC. También el norte del país tiene temperaturas bajo cero debido al ingreso de aire polar extremadamente seco y frío. ¿Por qué estos días despejados son más fríos en Argentina?

Julio 2020, más frío de lo habitual en Argentina

Cumplimos mitad de mes de julio y de momento las temperaturas en Argentina se están mostrando anormalmente bajas pese a estar en pleno invierno.

Anomalía de temperatura en lo que llevamos de julio

Las principales anomalías se han registrado en Santa Cruz, interior de Chubut y Río Negro, Córdoba, Santiago del Estero, Chaco o Corrientes. En estas zonas las temperaturas han estado entre 3ºC y 4ºC por debajo de lo habitual para la época del año.

VER MÁS. EL MAR HELADO EL RÍO GRANDE (TIERRA DEL FUEGO)