Erica López
Arlene es la primera tormenta tropical nombrada de la temporada de huracanes en el atlántico
La tormenta tropical Arlene se formó en el Golfo de México el viernes y se convirtió en la primera tormenta nombrada de la temporada de huracanes del Atlántico 2023 y el cuarto junio consecutivo que ha tenido una tormenta tropical nombrada en el Atlántico.
Los cazadores de huracanes de la NOAA encontraron vientos de 40 mph en Arlene cumpliendo con los criterios para designarla como tormenta tropical. Una tormenta tropical es un ciclón tropical que tiene vientos máximos sostenidos en la superficie que van desde 39-73 mph.

Aunque Arlene se ha fortalecido un poco hoy, los modelos están de acuerdo en que el aumento de la cizalladura vertical del viento y el aire más seco debilitará a Arlene a partir de esta noche.No se espera que la tormenta tropical Arlene se fortalece en un huracán. Se espera que Arlene se convierta en un remanente el sábado y se disipe el domingo.
El principal peligro que se espera de Arlene es el potencial de fuertes lluvias sobre partes del sur y centro de la Florida hasta el sábado.
La temporada de huracanes en la cuenca Atlántico oficialmente comenzó el jueves, el primero de junio y Arlene se formó justo a tiempo.
¿Cómo va la temporada de huracanes?

Típicamente el primer sistema nombrado para la temporada de huracanes no se forma hasta el 20 de junio. La temporada de huracanes en la cuenca atlántica está un poco adelantada debido a que el primer sistema tropical que se formó fue en enero de 2023.

El centro nacional de huracanes identificó este sistema como subtropical en el mes de enero.
