Temperaturas aumentan con lluvias hacia el norte

Erica López

Erica López

Pronóstico del tiempo en México esta semana

Previsión del tiempo en México para esta semana del 22 al 25 de mayo.

El sistema frontal (fuera de temporada) se extenderá como estacionario sobre el noreste de la República Mexicana y ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.  

Semana de abundantes tormentas

Mucho calor en el oeste de México

Se mantendrá el ambiente caluroso en el litoral del Pacífico mexicano, el sureste del país y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C.

De momento, el lunes será un día de abundantes tormentas en el interior del país con temperaturas muy calurosas en el oeste. Máximas de 39ºC en Mexicali y Hermosillo, 33ºC en Juárez.

El martes será un día muy similar, con nubes de evolución y tormentas de manera local. Por el noroeste seguirán subiendo los termómetros, y alcanzaremos los 32ºC en Chihuahua.

El miércoles las tormentas pueden ser intensas por la tarde en puntos de Ciudad de México y otros estados del interior. También se pueden extender a áreas de la Península de Yucatán. Seguiremos con mucho calor el todo el norte, con máximas entre 30ºC y 40ºC.