Temperaturas cálidas, hasta 5 grados por encima de la media

Irene Sans

Irene Sans

Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana

Este primer fin de semana del otoño permanecerá todavía sin grandes cambios. El calor continúa rigiendo gran parte del territorio nacional.

Sábado por la madrugada con algunas tormentas que pueden ser severas sobre el noreste de Argentina.

Esperamos que el radar esté activo sobre el norte del país especialmente sobre la región noroeste, Cuyo y el norte central de Argentina. Las lluvias que afectaron el centro del país estarán desplazándose hacia el norte durante este sábado.

Algunas tormentas pudieran tornarse severas para Santa Fe y Entre Ríos el sábado por la madrugada y algunos chaparrones moderados a fuertes para Formosa y Chaco. Algunos acumulados pudiesen acercarse a los 80 mm de lluvia, con acumulados en Rosario que pueden acercarse a los 150mm, ocasionando algunas inundaciones.

Acumulados de lluvias desde el jueves hasta el domingo por la noche.

La Franja Central y la Patagonia continuarán con condiciones mayormente secas. El domingo una alta presión estará secando el panorama, con lluvias ligeras solo en el noroeste del país.

Condiciones para el domingo en la tarde en Argentina.

En cuanto a las temperaturas, esperamos tener todavía temperaturas bastante cálidas en gran parte de Argentina. Otra vez el sistema de alta presión, el mismo que ha estado ubicado sobre el este de Argentina continuará bien plantado en esta región.

De hecho no prevemos grandes cambios en cuanto a este sistema de alta presión, por lo menos hasta finales de semana santa. Por ahora este fin de semana estamos esperando que el flujo continúe desde el este noreste para el este y centro de Argentina, lo cual estará garantizando temperaturas por encima de lo normal para esta época del año.

Temperaturas máximas y mínimas el viernes.

Sobre la region de Cuyo, las temperaturas media puede estar hasta 5 grados por encima de lo normal. Altos niveles de humedad quedarán sobre la mitad norte del país.

Temperaturas máximas y mínimas el sábado.

Santa Cruz será la única provincia que tendrá temperaturas más frescas de lo habitual.

Temperaturas máximas y mínimas el domingo.