Temperaturas calurosas para este fin de semana

Erica López

Erica López

Pronóstico del tiempo en México este fin de semana

Pronóstico del tiempo en México para este fin de semana del 9 al 11 de junio.

Este fin de semana una línea seca se establecerá en el norte de México, propiciará lluvias y chubascos en el noreste, oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Los acumulados de lluvia durante el fin de semana no serán tan altos como los de los últimos días, y serán más probables el viernes y sábado.

Semana muy calurosa con 40ºC en amplias zonas

Durante el período de pronóstico, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre el territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en 20 entidades del país.

Por días, el viernes serán más probables las tormentas, especialmente en puntos del este y del interior, pudiendo incluso afectar a CDMX. Temperaturas muy calurosas en todo el país, y especialmente en el norte y Península de Yucatán. Máximas excepcionalmente altas en Piedras Negras con 39ºC, en Reynosa 36ºC o en Monterrey 35ºC.

El sábado las tormentas quedarán más enfocadas a Veracruz y la Península de Yucatán, con temperaturas que siguen muy cálidas. Ciudad de México llegará esta jornada a los 30ºC, y en todo el este las máximas quedarán entre 35ºC y 40ºC.

El domingo disminuye la probabilidad de tormentas y será un día muy soleado en el norte. La onda de calor seguirá en todo el territorio nacional, con máximas cercanas a los 40ºC en numerosos puntos.