Pronóstico Temporada de huracanes 2019 en el Pacífico será más intensa de lo habitual

¿Cómo afectará la temporada de huracanes 2019 en México y Estados Unidos? Tendríamos más ciclones que la media de los últimos años.

VIDEO. LA TEMPORADA DE CICLONES EN EL PACÍFICO LLEGA MUY ACTIVA

El 15 de mayo ha arrancado de forma oficial la temporada de huracanes 2019, y en países como México y Estados Unidos están muy pendientes. La predicciones apuntan a unos meses más activos de lo habitual, como ya lo fue el pasado 2018 con bastantes ciclones.

Este año tendríamos 19 tormentas con nombre, a diferencia de los 15,4 que tenemos de media, 11 de ellas se convertirán en huracanes (con una media habitual de 7,6), y de los cuáles 6 llegarían a ser intensos (la media es de 3,2).

¿Cuántos huracanes tendríamos esta temporada 2019?

No hay que olvidar que estamos con el fenómeno del Niño y puede reactivar la temporada. Ahora estaríamos hablando del doble de huracanes de lo que es habitual en los últimos años.

VIDEO. ¿POR QUÉ CADA VEZ HAY MÁS HURACANES Y TSUNAMIS?

¿Cómo se llamarán los próximos huracanes?

Los nombres de las próximas tormentas tropicales ya están establecidos, y el próximo ciclón en el Pacífico se llamará Alvin. Cada año se comienza con un nombre masculino o femenino, y este 2019 toca nombre masculino.

Estos serán los nombres de las próximas tormentas tropicales

VER MÁS. ¿DEBERÍA HABER HURACANES DE CATEGORÍA 6?


Ahora en tu posición

  • Calidad del Aire (ICA)

Sensación
Max Min
Sin posición

Sin posición

Activa tu posición desde el área de preferencias en tu navegador y podrás conocer el resumen meteorológico allá donde vayas.

Sin posición

Se ha producido un error al detectar tu geolocalización



El tiempo en tu web

Agrega de modo sencillo y gratuito el pronóstico meteorológico a tu web.

Personalizar