Calor histórico en septiembre: ¿Dónde hubo récords por calor?

Javier Vegas

Javier Vegas

En la última semana el norte de Argentina ha registrado temperaturas récord. ¿Dónde ha hecho más calor?

VIDEO. BAJAN LAS TEMPERATURAS EN GRAN PARTE DE ARGENTINA Y VUELVEN LAS LLUVIAS A BUENOS AIRES

Septiembre ha terminado en el norte de Argentina con temperaturas muy altas para la época del año. Por suerte, el fin de semana bajan las temperaturas en gran parte del país, y pasaremos de los 40ºC de máxima en puntos de Formosa y Chaco, a no superar los 30ºC este próximo sábado.

Sin embargo, ya quedan para la historia los registros que se han dado en los últimos días, con récords por calor que no se habían dado en mucho tiempo en un mes de septiembre.

Es por ejemplo el caso de Presidencia Roque Saenz Peña (Provincia de Chaco), que con una temperatura máxima de 43,5ºC supera el anterior récord de 41,6ºC en septiembre de 2018.

La ciudad de Corrientes tuvo la temperatura más alta registrada hasta ahora, con 42.5°C

También la ciudad de Corrientes tuvo la temperatura más alta registrada hasta ahora. Con 42.5°C se superó el anterior récord de 42.4 °C, en noviembre de 1985.

El calor dará un respiro en Argentina

El intenso calor de las últimas semanas no será tan acusado estos primeros días de octubre. El viernes todavía tendremos temperaturas que rondarán los 40ºC en Formosa y por encima de 30ºC en Chaco y Misiones.

Ya de cara al sábado los termómetros caerán hasta 10ºC solo en 24 horas. Todo el país quedará por debajo de los 30ºC, mientras que el centro del país tendrá máximas cercanas a los 15ºC.

Del viernes al sábado las temperaturas bajarán hasta 10ºC en el norte de Argentina

En Buenos Aires las máximas serán el sábado de tan solo 12ºC, lejos de los 20ºC alcanzados en los últimos días.

Vuelven las lluvias a Buenos Aires

Por su parte, el fin de semana las lluvias serán protagonistas en la provincia de Buenos Aires. En el norte se mueven acumular cerca de 100 mm, aunque las precipitaciones serán menos intensas en la capital. ¿Dónde esperamos los acumulados más altos?

VIDEO. DOMINGO DE PARAGUAS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES