Tormentas fuertes en el sur de México

Javier Vegas

Javier Vegas

Así llega el clima en México esta semana, donde el calor y las tormentas serán las protagonistas. ¿Dónde lloverá más?

VIDEO. MAYO SE DESPIDE CON TORMENTAS INTENSAS EN MÉXICO

Comienza una nueva semana y repasamos el clima en México para la próxima semana, con la llegada del frente frío 60 que se desplazará lentamente sobre el noroeste del país. Además, la entrada de humedad proveniente del Átlántico y Pacífico favorecerá la formación de nubes vespertinas y que dejarán tormentas durante la tarde.

Las lluvias, acompañas de granizo pueden ser intensas en los estados de Chiapas y Oaxaca, algo menos fuertes en Michoacán y Guerrero. Las precipitaciones pueden ser débiles en Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Morelos, Veracruz, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Predicción del clima en México para las próximas horas

CONSULTA EL MAPA DE LLUVIAS EN MÉXICO

En cuanto a las temperaturas seguiremos con valores altos de más de 40ºC en puntos de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Morelos, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. Entre 35ºC y 40ºC tendrán en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

CONSULTA EL MAPA DE TEMPERATURAS EN MÉXICO

La tendencia será muy parecida en los próximas días, con vientos que también serán intensos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

VER MÁS. ¿CUÁNTOS HURACANES HABRÁ ESTA TEMPORADA EN MÉXICO?