Tormentas intensas con granizo en el norte de México

Javier Vegas

Javier Vegas

Tiempo severo en algunos estados de México, con fuertes tormentas y granizo.

VIDEO. INTENSAS LLUVIAS Y GRANIZO EN MÉXICO

El frente frío número 45 está provocando tiempo severo en los estados del norte de México, especialmente en Chihuahua, Coahuila o Tamaulipas. La entrada de aire frío unido al aporte de humedad favorece condiciones para la formación de intensas tormentas acompañadas de granizo.

En las últimas horas ya se ha reportado caída de agua nieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua, así como intensas granizadas en localidades como Acambay, Pueblo Mágico de Aculco, Tecámac y Zumpango, en el norte del valle de México.

Se ha registrado granizo en los estados del norte y valle de México

El viento también será protagonista pudiendo alcanzar rachas máximas de 100-120 km/h en los estados de Chihuahua y Baja California. Las temperaturas mínimas más bajas (de -5 a 0°C), las encontraremos en las sierras de Baja California, Chihuahua y Durango; valores que contrastan con las máximas de 40°C a 45°C en Nayarit, Michoacán, Guerrero y Morelos.

A partir de la próxima semana todo apunta a un moderado ascenso de las temperaturas, pudiendo ser la primera gran ola de calor de la temporada.

FOTOS: VUELVE EL GRANIZO A ALGUNOS ESTADOS DE MÉXICO

https://twitter.com/bitya_kvmv/status/1240525481205731328?s=20

VER MÁS. ASÍ ES CONDUCIR EN MÉXICO CON GRANIZO