Tormentas muy fuertes en estos estados de México

Javier Vegas

Javier Vegas

La semana comienza en México con tormentas intensas en algunos estados. Consulta la previsión del clima para hoy.

VIDEO. SEMANA SANTA CON FUERTES TORMENTAS EN MÉXICO

Después de un fin de semana de intenso calor en México, la semana comienza con fuertes tormentas en algunos estados. El frente frío número 51 recorrerá el sureste del país, dejando abundante nubosidad y precipitaciones.

ASÍ AVANZARÁ LA LLUVIA EN LAS PRÓXIMAS HORAS

En Yucatán y Quintana Roo se esperan tormentas intensas, especialmente en regiones de Campeche y Chiapas, y precipitaciones locales fuertes en Veracruz y Oaxaca. En estos estados se pueden producir acumulados de 20-50 mm y puntuales de hasta 75 mm con rachas de viento cercanos a los 100 km/h.

Las temperaturas bajarán ligeramente en estados del norte, noreste y oriente, con máximas de 25°C y mínimas de 10ºC, más bajas en zonas de montaña con densas nieblas y lloviznas. Más calor hará en la península de Yucatán, con máximas por encima de 40°C, más bajas en momentos en que las precipitaciones sean intensas.

Tormentas intensas en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Precipitación acumulada para los próximas días en México.

Este pasado fin de semana se han alcanzando temperaturas máximas extremas de hasta 48°C en zonas de San Luis Potosí y Veracruz. El calor ha sido el responsable de algunos incendios forestales cercanos a Guadalajara. En el resto del país el clima se mantendrá seco y caluroso.

VER MÁS. ¿POR QUÉ SIEMPRE HAY LUNA LLENA EN SEMANA SANTA?