Actualidad Tras cada tormenta se retiran entre 15 y 20 toneladas de basura en el valle de México

Javier Vegas Por Javier Vegas

La Comisión Nacional del Agua pide a la población no arrojar basura para evitar inundaciones.

VER MÁS. ¿A QUÉ HUELE LA LLUVIA?



En un momento de lluvias en México, y con el objetivo de reducir el riesgo de inundaciones la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llama a la población y a las autoridades a contribuir en un correcto manejo de la basura para facilitar el drenaje.

Ha sido a través de un comunicado, donde detallan la importancia de mantener limpias las alcantarillas para que los desechos no las obstruyan y favorezcan las inundaciones.

De esta forma piden a la población de México que "eviten arrojar basura en las calles y coladeras, así como en cauces y orillas de los ríos". El objetivo es evitar desbordamientos e inundaciones que generen las corrientes.

Según datos de Conagua, solo en el valle de México tras cada tormenta se retiran entre 15 y 20 toneladas de basura. Esta situación obliga a destinar esfuerzos humanos y económicos que podrían ir destinados a otras labores.

Solo en el valle de México de retiran hasta 20 toneladas de basura después de cada tormenta.

Especialmente crítica es la situación en el río Hondo, que corre de Naucalpan a Cuautitlán (Estado de México), uno de los cauces con mayor cantidad de residuos.

VER MÁS. ¿DÓNDE SE FORMAN LAS TORMENTAS TROPICALES?