Tres sistemas tropicales en la cuenca Atlántica

Erica López

Erica López

Una área posiblemente será Bonnie, la segunda tormenta nombrada para la temporada de huracanes en el Atlántico

VIDEO. ¿Por qué puede ser una temporada de huracanes más activa de lo normal?

El Potencial Ciclón Número Dos fue designado el Lunes mientras tanto dos ondas tropicales tienen probabilidad de desarrollo ciclónico en la cuenca atlántica en los próximos días. 

Tres sistemas en la cuenca Atlántica
Tres sistemas en la cuenca Atlántica

Potencial Ciclón Tropical Número Dos y su trayectoria

El Centro Nacional de hurricanes inicio Aviso por Tormenta Tropical en Venezuela debido a Potencial Ciclón Tropical Número Dos.

Trayectoria de Potencial Ciclón Tropical Número Dos
Trayectoria de Potencial Ciclón Tropical Número Dos

Un avión Hurricane Hunter de la NOAA investigó la onda tropical al este-sureste de las Islas de Barlovento, y descubrió que el sistema aún no ha desarrollado una circulación cerrada. Sin embargo, el avión encontró un área de vientos con fuerza de tormenta tropical sobre la parte norte del sistema. La perturbación está produciendo algunas células de fuerte convección, pero en general el sistema no está muy bien organizado. 

El ambiente parece bastante favorable para el desarrollo en 24 horas a una tormenta tropical que se nombrara Bonnie. La trayectoria de Potencial Ciclón Número Dos lo trae a centro américa y posiblemente se fortalezca a un huracán categoría uno antes de llegar en centroamérica con la amenaza de lluvias fuertes con inundaciones. 

En el Atlántico tropical central

Detrás del Potencial Ciclón Número Dos, una onda tropical ubicada a varios cientos de millas al suroeste de las islas de Cabo Verde está produciendo lluvias desorganizadas y tormentas por lo cual tiene un 20 % de desarrollo ciclónico.

Las condiciones ambientales podrían ser propicias para un desarrollo gradual a finales de esta semana, mientras que el sistema se mueve hacia el oeste-noroeste a alrededor de 15 mph sobre el Atlántico tropical central.

En el Golfo de México

Las lluvias desorganizadas y las tormentas eléctricas sobre el centro-norte del Golfo de México se asocia con una vaguada de baja presión que tiene un 40% de desarrollo ciclónico. El desarrollo lento de la baja es posible, y podría convertirse en una depresión tropical de corta duración cerca de la costa antes de que se mueva sobre tierra. Independientemente del desarrollo, las lluvias fuertes serán posibles a lo largo de partes de la costa de Texas y México a finales de esta semana.

Temporada de huracanes en el Atlántico

Puntos de origen de los Ciclones Tropicales para el fin de junio

Típicamente en los finales de junio, esta áreas es donde se originan las tormentas tropicales. El segundo sistema nombra normalmente se nombra para el 17 de junio entonces esto es un poco antes de lo normal.