Vuelven las lluvias a la provincia de Buenos Aires, La Pampa o San Luis

Javier Vegas

Javier Vegas

El domingo tendremos lluvias en puntos del centro de Argentina. Te contamos los detalles.

VIDEO. FIN DE SEMANA CON LLUVIAS EN ALGUNOS PUNTOS DE ARGENTINA

El mes de noviembre está teniendo tiempo en Argentina muy seco, especialmente en Buenos Aires, donde solo han caído 6 mm, mucho menos de la media para esta época del año que asciende a más de 100 mm.

Este fin de semana se mantendrá el tiempo seco en la Capital Federal, sin embargo, si tendremos lluvias en el sur de la provincia de Buenos Aires y puntos de La Pampa, San Luis o Córdoba.

Humedad procedente del Atlántico traerá chubascos

Humedad procedente del Atlántico aumentará la probabilidad de chaparrones especialmente a partir del domingo, un poco más fuertes hacia el extremo sur de la provincia de Buenos Aires con acumulados que pueden alcanzar los 30 mm de lluvia. VER tiempo en Buenos Aires.

Lluvias este fin de semana en puntos del centro del país

Como se puede ver en el mapa superior, una banda de precipitaciones se extenderá desde puntos de Mendoza hasta el sureste de la provincia de Buenos Aires.

El domingo tendremos lluvias en puntos de La Pampa, San Luis o Buenos Aires. Temperaturas en ascenso

Se trata de una zona que aunque no tendrá acumulados demasiado altos sí cuenta con un déficit de precipitaciones y ayudará a aliviar la sequía en la que se encuentran desde hace meses.

Temperaturas ligeramente por encima de lo habitual

Mientras el viernes y sábado tendremos valores cercanos a lo habitual, a partir del domingo notaremos un ascenso en las temperaturas en Argentina, y que se mantendrá durante la próxima semana.

Temperaturas en Argentina cálidas para el domingo

De cara al domingo tendremos bastante calor en puntos del norte, como Formosa o Resistencia, donde alcanzará los 35ºC. En todo el centro del país pueden llegar a los 30ºC o incluso superarlos, como Córdoba, San Luis, Rosario o Santa Rosa. En Buenos Aires se quedarían en 27ºC.

VER MÁS. ¿POR QUÉ SIEMPRE LLUEVE EL FIN DE SEMANA? NO ES MALA SUERTE…