Arthur, la primera tormenta tropical de la temporada atlántica 2020

Javier Vegas

Javier Vegas

Aunque la temporada de huracanes 2020 en el Atlántico empieza el 1 de junio, Arthur se ha adelantado.

VIDEO. ¿DEBERÍA HABER HURACANES DE CATEGORÍA SEIS?

La primera tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico 2020 se llama Arthur y se ha formado en el sureste de Estados Unidos, en dirección hacia Carolina del Norte. ¿Cuál es su trayectoria?

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha informado que Arthur se encuentra unos 580 kilómetros al sur de Cabo Hatteras, con vientos sostenidos de 65 km /h y moviéndose hacia el norte – noroeste a una velocidad de 15 km/ hora.

Las previsiones indican que la tormenta se intensificará en las próximas horas, si bien no representa ningún peligro para zonas costeras. Arthur deja atrás lluvias en Florida y vientos moderados. Su trayectoria avanzará en paralelo a las costas sobre aguas abiertas, afectando levemente a Florida, las Carolinas, y Virginia.

Arthur es la primera tormenta tropical en el Atlántico que se forma en la temporada de huracanes 2020.

Imagen de satélite de Arthur muy cerca de Florida

La previsión de la temporada de huracanes en el Atlántico 2020 indica que será más intensa de lo habitual y aunque empieza el 1 de junio, Arthur se ha adelantado casi 15 días. Este año calculan que se van a registrar 16 tormentas con nombre, lo que quiere decir que veremos más tormentas que la media de los últimos 30 años. 

Previsión temporada de huracanes en el Atlántico 2020

VER MÁS. LOS HURACANES, CADA VEZ MÁS DESTRUCTIVOS

Finalizará el 30 de noviembre. De las 16 tormentas con nombre, se estima que 8 lleguen a categoría de huracán y que 4 de esos huracanes sean intensos, es decir que por lo menos alcancen la categoría 3.

Nombres de las tormentas tropicales este 2020

La tormenta tropical Arthur se encuentra en temperaturas de agua poco favorables para que se intensifique. Sin embargo, según se mueva a clima con aguas más cálidas de la Corriente del Golfo, podría fortalecerse. No hay que olvidar que en la actualidad las temperaturas de la superficie del mar en todo el Atlántico son más altas de lo habitual, favoreciendo esa formación.

VER MÁS. EL FUTURO DE LOS HURACANES EN EL ATLÁNTICO