¡Argentina bajo el agua! Toda esta lluvia caerá en próximos días

Irene Sans

Irene Sans

Los chaparrones se extenderán y pueden desarrollar vientos destructivos y rayos, con la posibilidad de granizo.

VIDEO. TORMENTAS SEVERAS CON GRANIZO Y VIENTO

El pasado fin de semana fue muy activo para porciones centrales del país. Durante el domingo se registraron chaparrones fuertes que produjeron inundaciones y granizo en algunas zonas de La Pampa.

En la Capital Federal, los chaparrones caían fuertes cerca de la medianoche este lunes y continuarán afectando esta región, extendiéndose más hacia el oeste.

VER MÁS. EL SUELO SE HUNDE Y AMENAZA ALGUNAS CIUDADES

Las tormentas pudiesen ser fuertes sobre el norte de Córdoba, San Luis y gran parte de Santa Fe durante la mañana y tarde el lunes. El frente frío se moverá lentamente hacia el norte, empujando las tormentas sobre Entre Ríos, centro de Santa Fe y propagándose hacia el este de Catamarca, Tucumán y Salta. Mientras, a partir de las 4 p.m. los chaparrones irán terminando para CABA.

Tormentas fuertes toda la semana

El frente estará debilitándose más, pero las tormentas estarán a la orden del día el martes. Por la mañana chaparrones fuertes desde el norte de Entre Ríos hasta el este de Salta y Jujuy.

Intensas tormentas el viernes y sábado en Córdoba o Argentina

Las tormentas producirán múltiples descargas eléctricas, vientos destructivos y posiblemente granizo. Ya el viernes las tormentas se reactivan en la provincia de Córdoba y se extenderán el sábado hacia Buenos Aires.

El miércoles las mayores lluvias se concentran en Córdoba

VER MÁSA ESTE RITMO LA TIERRA SE CALENTARÁ MÁS DE LO PREVISTO

Pronosticamos que las tormentas asociadas con este frente poco a poco se retiren al norte, alejándose de Argentina.

¿Qué se espera para el resto de la semana?

Las tormentas continuarán a partir del miércoles. La nubosidad mantendrá las temperaturas sobre el norte entre 25 y 27 grados, con pocas zonas superando los 30 grados.

El fin de semana vuelven las lluvias intensas a todo el centro de Argentina. Clima.com

Las condiciones se quedarán mayormente tranquilas para el resto del país el miércoles. Las temperaturas sobre el norte Patagónico estarán entre 20 y 25 grados en las tardes.  Sobre Cuyo, las temperaturas estarán casi acercándose a los 35 grados. Pronosticamos una temperatura máxima de 23 grados el miércoles en Buenos Aires.

Toda esta lluvia caerá durante la semana hasta el sábado. Clima.com

La próxima ronda de tormentas para el centro llega el jueves con un sistema que pudiese arrastrar otro frente frío sobre la región.

VIDEO. ESPECTACULARES INUNDACIONES EN SANTA ROSA