¿Cómo llegar a las cascadas de Hierve el agua?

Javier Vegas

Javier Vegas

Conoce como llegar a Hierve el Agua desde Oaxaca de Juárez. Precio, horario y consejos.

Si te preguntas cómo llegar a las cascadas de hierve el agua, debes saber que son uno de los lugares más visitados de México y más concretamente del estado de Oaxaca, dónde se encuentran. El pasado 13 de marzo han reabierto Hierve el Agua, por lo que es un buen momento para visitarlo.

Es un gran atractivo natural situado en la sierra de los Valles Centrales y destaca por ser único en el mundo; solamente existe algo similar en el Pamukkale en Turquía

Ten en cuenta que su buena temperatura y clima hacen posible bañarse, por lo que si quieres puedes llevarte un traje de baño (normalmente durante el año la temperatura no supera los 25 grados, aunque tampoco baja de los 20.

Cómo llegar a hierve el agua (Oaxaca)

Normalmente las salidas parten de Oaxaca de Juárez desde dónde salen numerosas excursiones organizadas que ofrecen visitas guiadas y así no tener problemas a la hora de llegar por carreteras de tierra.

Si por el contrario decidimos coger el coche debemos tomar la carretera federal 190 con dirección al Istmo de Tehuantepec y salirnos en el desvío hacia San Lorenzo Albarradas; poco después nos encontraremos con el parking de las cascadas.

Consejos, precio y horarios

En cuanto a los horarios de la visita a las cascadas de hierve el agua en Oaxaca es importante conocer que abre todos los días desde las 7 hasta las 7 de la tarde, por lo que tenemos amplias horas para realizar la visita sin miedo a que cierren pronto.

Entre los consejos para visitar hierve el agua es importante conocer que hay lugares para comer o comprar bebidas, algo esencial teniendo en cuenta qué podemos cansarnos de realizar todo el recorrido.

MÁS. CONSULTA AQUÍ EL CLIMA EN OAXACA DE JUÁREZ

La mejor hora para visitarlo es por la mañana cuando todavía no hay muchos turistas que llenan las pozas y cuándo podremos disfrutar mejor de la naturaleza, hacer fotos sin otras personas y adentrarnos en este mágico lugar.

El precio de la entrada a las cascadas es de 50 pesos.

VIDEO RELACIONADO: ¡AGUJEROS SORPRENDENTES DE LA NATURALEZA!