¿Cuándo empieza la Semana Santa 2023 en Argentina?

Javier Vegas

Javier Vegas

Conoce cuándo cae la Semana Santa 2023 y días festivos en Argentina.

VIDEO. ¿POR QUÉ SIEMPRE HAY LUNA LLENA EN SEMANA SANTA?

La Semana Santa 2023 en Argentina es una de las fechas más destacadas del año. Por ello, en este artículo te contamos cuándo empieza, fechas y días feriados.

Antes de nada es importante conocer que cada año la Semana Santa cae en fechas distintas, y la razón es que siempre se celebra el primer domingo después de la primera luna tras el equinoccio, que tiene lugar el 20 de marzo.

La Semana Santa 2023 empieza el 2 de abril y termina el 9 de abril

Por eso, unas veces la Semana Santa cae a finales de marzo mientras que otras lo hace bien entrado el mes de abril. Pero, ¿Cuándo empieza la Semana Santa 2023 en Argentina? Estas son las fechas:

  •  2 de abril, Domingo de Ramos
  •  3 de abril, Lunes Santo
  •  4 de abril, Martes Santo
  •  5 de abril, Miércoles Santo
  •  6 de abril, Jueves Santo
  •  7 de abril, Viernes Santo
  •  8 de abril, Sábado Santo
  •  9 de abril, Domingo de Resurrección

Por lo tanto, este año 2023 se retrasa hasta mediados de abril, por lo que pueden haber cambios importantes en el clima en Argentina respecto a cuando cae en otras fechas.

El origen de la Semana Santa y la variación de fechas

Tal y como hemos dicho anteriormente, las fechas de Semana Santa varían cada año. El origen está en el Concilio de Nicea, (año 325), cuando se instauró la Pascua Cristiana. Fue en ese momento cuando se decidió que el primer domingo tras la primera luna llena de primavera comenzaría la Pascua. Por lo tanto, se debe a un motivo religioso.

VER MÁS. 5 COSAS QUE DEBES SABER DE LA SEMANA SANTA

Este año la Semana Santa 2023 se retrasa a abril

Esto significa que la Semana Santa en Argentina siempre va a ir desde el 22 de marzo hasta el 25 de abril. Este año 2023 toca retrasarla.

Días festivos en Semana Santa 2023 en Argentina

Como se puede ver en la imagen de debajo, durante la Semana Santa de 2023 solo será festivo nacional de viernes 7 de abril (Viernes Santo). Por lo tanto, muchas personas se podrán coger vacaciones desde el viernes hasta el domingo y alargar el fin de semana.

VIDEO. ASÍ SE CELEBRA LA SEMANA SANTA EN EL MUNDO